Opiniones De Los Niños Sobre El Ciclo Del Agua

Páginas: 33 (8029 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Opiniones de los niños sobre el ciclo del agua
En el presente trabajo se describen las vistas que los niños de una muestra de Israel, entre la edad de cinco a quince años, tienen sobre el ciclo del agua. Se sugiere que incluso los fenómenos cotidianos experimentados desde la primera infancia, así como los que se combinan juntos en el ciclo del agua, son mal interpretados, y que cada grupo deedad da su propia interpretación de estos fenómenos.
El ciclo del agua es uno de los fenómenos naturales más importantes; como un tema esencial que se incluya en todos los programas escolares. Por lo tanto, merece una investigación, ya que es un punto de vista común de que las explicaciones originales de los niños deben ser tomadas en cuenta como puntos de partida para la enseñanza de las ciencias(Driver y Easley, 1978; Osborne y Wittrock, 1985). El ciclo del agua se compone de los siguientes pasos: el agua se evapora del mar y otras fuentes de agua; cuando las condiciones de una baja barométrica prevalecen este vapor se eleva, se enfría y se condensa en pequeños cristales de hielo y pequeñas gotas de agua; estas gotas aumentan en número, se vuelven pesados ​​y caen en forma de lluvia; elagua de lluvia fluye de nuevo a la mar, se hunde en la tierra, se convierte en el flujo de tierra, o re evapora. Por lo tanto la comprensión del ciclo del agua necesita como sus requisitos previos de la comprensión de los conceptos de la evaporación, la condensación y la caída libre.
Por tanto, esta investigación se llevó a cabo el trabajo con las siguientes hipótesis:
a. Las explicaciones delciclo del agua pueden ser ordenados en fases.
b. Cada uno de ellos es dependiente del nivel de comprensión de los conceptos relativos a los cambios de fase.
La etapa palabra significa aquí que las opiniones están ordenados, cuando cada uno de ellos es típico para un rango de edad determinado.
La interpretación de los resultados de la presente investigación es esta relación con nuestros resultadosanteriores, relativos a los cambios de fase (Bar, 1987; Bar y Travis, 1987). Estos resultados se describirán aquí en detalle. Se demostrará más adelante cómo los puntos de vista en relación con el ciclo del agua dependen de ellos. Para el concepto de evaporación se registraron cuatro puntos de vista:
a. Las desaparece de agua (cinco y seis años). Este punto de vista es característico de los niñosmás jóvenes. El niño en esta etapa, dice que el agua "se perdió, desapareció." Algunos niños dicen que el agua se evapora pero cuando se les pregunta qué quieren decir con la palabra "evaporado" lo interpretan como "desaparecidos". Las edades dadas aquí y para los otros puntos de vista son las edades máximas -los mismos puntos de vista se producen a más jóvenes y para los niños mayores.
b. El aguapenetra en el suelo u otros objetos sólidos (edades de siete y ocho). Cuando el niño se da cuenta de que se conserva la cantidad de agua, de un nuevo modelo emerge: "el agua que se derramó en el suelo (la mesa) ha penetrado en el suelo (la mesa)." Cuando se le preguntó cómo el agua puede entrar en el piso s / él se refiere a los espacios entre las baldosas del suelo o de la arena bajo el suelo o enun agujero en el suelo (la mesa), "existen pequeños agujeros que no se pueden ver, pero todavía". Uno de los participantes dio una respuesta alternativa: "el agua entrado en el piso, pero si no hay agujeros en el suelo el agua desapareció. "Este segundo punto de vista conserva el agua como fase líquida. No incluye un cambio de fase. Creemos que el hecho de que el niño concebido la conservación dela cantidad de agua no sólo se correlaciona con el cambio de impresiones sobre la evaporación, pero también lo explica. Cuando se conserva el agua no desaparece sino que "penetra".
c. El agua se evapora en algunos "contenedores" (edades de nueve y diez). Este modelo se produce a edades más avanzadas que el anterior. Comienza alrededor de las ocho, con algunos ejemplos registrados en las edades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Sobre El Ciclo Del Agua
  • El ciclo del agua describe la presencia y el movimiento del agua en la Tierra y sobre ella
  • ensayo sobre el ciclo del agua
  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El Ciclo De Agua Segundo Ciclo
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS