Organigrama en el Salon Comedor

Páginas: 39 (9574 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Organigrama en el Salón Comedor
La industria de restaurantes da empleo a muchas personas ya que necesita trabajadores que puedan llevar a cabo una variedad de roles para hacer que un restaurante funcione. Los chefs o cocineros preparan la comida y un personal de servicio se encarga de los visitantes en las mesas.

¿Qué es un Organigrama?
Definición:
Es un esquema de la organización deuna empresa, entidad o de una actividad. El término también se utiliza para nombrar a la representación gráfica de las operaciones que se realizan en el marco de un proceso industrial o informático.
Un organigrama permite analizar la estructura de la organización representada y cumple con un rol informativo, al ofrecer datos sobre las características generales de la organización.
Los organigramas puedenincluir los nombres de las personas que dirigen cada departamento o división de la entidad, para explicitar las relaciones jerárquicas y competencias vigentes.
De esta manera, los organigramas deben representar de forma gráfica o esquemática los distintos niveles de jerarquía y la relación existente entre ellos.
Su misión es ofrecer información fácil de comprender y sencilla de utilizar.

Tipos deOrganigramas:
Los organigramas generales son aquellos que ofrecen una visión simplificada de la organización, ya que sólo exhiben la información más importante.
Los organigramas analíticos, muestran datos más detallados y son más específicos. Por último
Los organigramas suplementarios son un complemento de los analíticos.
No obstante existe otra tipología que gira en torno a lo que es laestructura y nos encontramos con los siguientes tipos:
Organigrama horizontal. Se caracteriza por el hecho de que en él lo que son las jerarquías se muestran de izquierda a derecha.
Organigrama vertical. En su caso, las citadas jerarquías se presentan en forma de pirámide, es decir, arriba estará la autoridad más importante y abajo el trabajador con menos poder de decisión.
Organigrama circular. Elcentro del mismo es la autoridad más importante dentro de la entidad o compañía y partiendo de él se van formando los círculos que van representando al resto de miembros de aquella en base a su poder y cargo.
Organigrama mixto. Este tipo se caracteriza por ser una mezcla de los dos primeros tipos citados.
Organigrama escalar. La principal seña de identidad que identifica a esta clase de organigrama esque la autoridad se asocia a las sangrías de tal manera que mientras más sangría tenga una persona dentro de aquel menor poder tendrá dentro de la compañía.

Técnicas para elaborar un organigrama en un Restaurante

1. El organigrama es el resultado de la creación de una organización en Restaurante, la cual hay que representar. Son dos posibilidades que dan base para la elaboración de unorganigrama:
Cuando se crea una nuevo Restaurante
Cuando esta existe pero no tiene organigrama, y silo tiene, hay que organizar y reajustar.
2. Ningún organigrama debe ser de carácter final, puesto que su valor verdadero depende de que se le mantenga al día y en transformaciones con los cambios que va experimentando la estructura.
3. El tipo de organigrama que va a regir para la organización se tiene queseleccionar de mutuo acuerdo con la dirección, tomado como guía fundamental la adopción del que resulte de mayor utilidad y provecho para la empresa. El más efectivo
4. Luego se debe diferenciar los distintos puestos de trabajo y su poder
5. Ya teniendo definido el Tipo de Organigrama, las áreas, los empleados y cada uno de sus deberes y poder. Se tiene que HACER el organigrama y plasmarloen un libro, en un cuadro eso depende de los criterios de la empresa.



En el siguiente esquema se puede apreciar un organigrama modelo de un Salón Comedor, siempre su tamaño y su tipología dependen del tamaño del restaurante y categoría que se encuentra. Permite que los integrantes de la organización y de las personas vinculadas a ella conozcan, a nivel global, sus características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salon comedor
  • salon comedor
  • El Salón Comedor
  • Mobiliario y equipo en el salon comedor
  • Equipo Inmobiliario Del Salón Comedor
  • Comedor
  • Comedor
  • el comedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS