Organizaciones defensoras de los derechos humanos en el mundo

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
ABC Educational Center


Alumna:
Alejandra Maradiaga

Maestro:
Mr. Néstor Girón

Clase:
Cívica

Tema:
Organizaciones defensoras de los derechos humanos en el mundo

Grado:
Noveno grado

Fecha:
17/3/16
Jueves



Índice
Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO)……………………………………………………………………Pg.1

Amnistía Internacional (AI)……………………………………………………...Pg.2Transparencia Internacional…………………………………………………….Pg.3

Humans Rights Watch (HRW)…………………………………………………..Pg.4

Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH)………………………………………………………………………………...Pg.5

Organización Internacional del Trabajo (OIT)……………………………Pg.6
Bibliografía…………………………………………………………………………….Pg.7








Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura(UNESCO)


La UNESCO tiene por objetivo contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo, mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. Asimismo, trabaja para alentar y difundir la investigación en el ámbito de los Derechos Humanos, y la lucha contra todas las formas de discriminación a escala regional, nacional e internacional. Igualmente, estimula la cooperación entre las ylos interlocutores interesados y sus redes, promueve la democracia y fomentar la reflexión sobre nuevas formas de violencia, es particular mediante la creación de planes regionales que favorezcan la seguridad humana. Además, orienta a los pueblos para que alcance su propio desarrollo mediante los recursos naturales y los valores culturales, pretende que se obtenga el mayor precio posible de lamodernización, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural, la alfabetización, etcétera.

Todas las convenciones de la UNESCO sobre la protección del patrimonio cultural – y en particular la Convención de 1954 y sus Protocolos, que apuntan a asegurar la supervivencia y el mantenimiento de este patrimonio – ofrecen las ventajas y beneficios siguientes a sus Estados Partes:Garantizar la preservación del patrimonio cultural con vistas a afirmar su valor, permitir su conocimiento científico y autorizar su acceso público;
Fomentar y orientar una industria cultural y turística respetuosa del patrimonio cultural, y proporcionar una fuente de recursos y de empleo;
Contribuir desde el punto de vista cultural al desarrollo económico sostenible del país o de la región;
Consolidarla identidad nacional y la apertura y el respeto por la diversidad cultural, un equilibrio precioso frente a la "globalización" contemporánea;
Asegurar una continuidad socio-cultural entre las generaciones pasadas, presentes y futuras;
Amnistía Internacional (AI)

Amnistía: Olvido legal de delitos que extinguen la responsabilidad de sus autores.
Amnistía internacional es un movimiento mundial depersonas que hacen campañas para que los Derechos Humanos reconocidos internacionalmente sean respetados y protegidos. Su misión consiste en realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a abusos graves contra los derechos civiles políticos, sociales, culturales y económicos. Desde su fundación, en 1961, actúa para defender los derechos y la dignidad de laspersonas pobres, abolir la pena de muerte y erradicar la tortura, combatir el terror con la justicia, conseguir la libertad de los presos y presas de conciencia, poner fin a la violencia contra las mujeres y proteger los derechos de las personas refugiadas y migrantes.
Amnistía Internacional es un movimiento global integrado por más de 7 millones de personas en más de 150 países y territorios.
AIefectúa su acción por medio de:

Misiones de investigación para recabar información sobre denuncias de violación de los derechos humanos, así como misiones de observadores.
Una Red de Acciones Urgentes en los casos de pena de muerte, por medio del envío de cartas al respectivo gobierno. Este sistema también funciona para la liberación de los prisioneros de conciencia.
Campañas internacionales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Defensores De Derechos Humanos
  • tres defensores de los derechos humanos
  • Organismos Defensores De Los Derechos Humanos
  • Defensores de los Derechos Humanos
  • Defensores De Derechos Humanos
  • Defensores De Los Derechos Humanos
  • DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS
  • Agresiones Defensores Derechos Humanos 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS