organizaciones

Páginas: 18 (4278 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Clasificación





De las Empresas








Profesor: Lic. Areli Cortes Hernández
Alumno: Francisco de Jesus Pacheco
Materia: Introducción a las Ciencias Sociales
Introducción

Empresa y sus clasificaciones, esta se define como una entidad dedicada a actividades con fines económicos y comerciales para satisfacer necesidades ya sean bienes o servicios; o una unidadproductiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.

El sector empresarial en nuestro país se puede clasificar por varios criterios, esta investigación está enfocada en la definición de cada una de ellas.
Para analizar esta clasificación es necesario mencionar sus causas, y una de ellas es debido a que existen numerosas diferencias entre empresas, según el aspecto en que lasmiremos, y según sus actividades y diferentes factores que las denominan.
La actividad comercial en la que se encuentra una empresa es uno de los factores sobresalientes para ponerla dentro de una clasificación ya sea que ofrezca bienes o servicios.

Para poder desarrollar la actividad comercial, una empresa debe poseer la tecnología y el recurso humano necesario para satisfacer las demandasde sus clientes, para lo cual debe existir una correcta administración de sus recursos, del capital y del trabajo, combinado con la actividad humana.


La empresa al ser un marco social e influir en la vida humana, esta necesita bienes o servicios deseables para satisfacer las necesidades del medio en el que actúa, fijándose objetivos económicos, sociales y técnicos.


El presente análisis selo realizo con una serie de consultas web en las cuales se revisó las clasificaciones y sus conceptos correspondientes para tener un mayor entendimiento del tema.






Administración de la sociedad en la Época Primitiva

La Administración inició al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva. Se mostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar, recolectaralimentos, la caza, construcción de pirámides. Se presentó en las épocas de la Antigüedad, Edad Media, Moderna y Contemporánea.
Uno de los avances de la sociedad primitiva, fue la coordinación de esfuerzos y la división natural del trabajo de acuerdo al sexo y edad entre hombres y mujeres.
Dio paso a la formación de hordas y gens, es una formación de grupos de personas unidas por vínculos de angre yvarias hordas y gens de modo que pasan a formar tribus que era una forma superior de organización de la sociedad primitiva.

Los miembros de la tribu realizaban actividades de caza pesca y recolección.
Los jefes de familia tomaban las decisiones de mayor importancia.
Se conoció en forma primitiva la división del trabajo, esto fue originado por la diferencia de capacidad entre los dos sexos yla diferencia de capacidad según las edades de los integrantes de la sociedad.
Cuando el hombre empezó a trabajar en grupo surgió la administración como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere la participación de varias personas.
En esta época, los miembros de la tribu trabajaban en actividades de caza, pesca y recolección. Los jefes de familias ejercían laautoridad para tomar las decisiones de mayor importancia. Existía la división primitiva del trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad. Al trabajar el hombre en grupo, surgió de manera incipiente la administración, como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere de la participación de varias personas.En la época primitiva, probablemente el hombre tuvo las primeras nociones de Administración de Personal, ya que afrontaba los problemas con los recursos humanos en situaciones de supervivencia, como lo es el caso de coordinar las actividades de las personas en la cacería del mamut.
Grandes Civilizaciones (2150 a.C – 500 a.C)
El desarrollo de la sociedad se fundamentó en la organización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Las organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones.
  • Organizaciones

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS