Origen De La Vida

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Origen de la vida

Diseño inteligente: Propone que los primeros compuestos orgánicos se formaron por un caldo nutritivo (caldo primogenio), este se formo por volcanes, lava, calor incandescente y temperaturas altas que dieron origen a una corteza terrestre aparentemente estable que permitió la formación de gases de la atmosfera reductora (metano CH4, hidrogeno H, amoniaco NH3 y vapor de agua).Esto hizo la formación de nubes, enfriamiento, condensación, lluvias torrenciales que permiten la formación de océanos y la disolución de algunas sales naturales como el metano, amoniaco, etc. Todo esto va a crear una atmosfera oxidante.*El oxigeno aparece si se originan seres auótrofos*.

Creacionismo: Es un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierrafueron creadas por un ser inteligente (un ser supremo). El creacionismo religioso es la creencia de que el universo fue creado por una deidad todo poderosa (DIOS).
Abiogénesis: Durante muchos siglos esta hipótesis sostuvo que la vida fue creada de manera espontanea o provocada por algún motivo fortuito o sobrenatural. Siempre que existían sustancias en descomposición o materias minerales sometidas aciertas condiciones se podrá observar la formación espontanea de seres vivos. Científicos que la apoyaban: Aristóteles, William Harvey: Él decía “todo ser vivo proviene de un huevo”, sigue admitiendo la posibilidad de la generación espontanea para los animales inferiores tales como gusanos e insectos. Y Juan Bautista Van HELMONT: Realiza experimentos en fisiología vegetal y llega a recomendar unareceta para producir ratones en 21 días, a partir de una camisa sucia puesta en contacto con espigas de trigo y colocadas en una caja. En este caso, se creía que el sudor humano que impregnaba a la camisa funcionaba como “principio activo”.
Biogénesis: Es una teoría basada en el principio de que los seres vivos solo pueden provenir de otros seres vivos, es decir la vida proviene de otraprexistente. Se opone a la generación espontanea. Científicos que la apoyan: Francisco REDI: Fue el primero en apoyar esta teoría, él decía que la vida no podía originarse mas que a partir de otra prexistente y para demostrarlo hizo un experimento en el que coloco tres frascos con gusanos en estado de putrefacción, anguilas muertas, trozos de carne, y peces. Uno fue totalmente sellado, el otro fue tapadocon una media de nilón o gasa y el otro fue totalmente destapado. Al frasco tapado no le paso nada, al frasco medio sellado se le pararon moscas en la gasa y en los frascos totalmente abiertos las moscas entraban a comer y depositaban sus huevos que darían origen a nuevos insectos. En conclusión las moscas nuevas se generaban por otras moscas y no por generación espontanea. Antonio VAN LEUWENHOEK:Aporto un microscopio, con esto observa microrganismos, observo la esperma del hombre, animales. Concluyo que la vida es diversa.
Teoría de evolución química y celular (la panspermia y la endosimbiosis): -Panspermia: Postula que la vida es llevada al azar de planeta a planeta y de un sistema planetario a otro. Científicos que la apoyaron: Svante Arrhenius: Su evidencia experimental fue quese vieron elementos químicos en el espacio y ondas electromagnéticas (proponen que los cometas actúan como “autobuses interestelares” dejando elementos orgánicos, sustancias químicas en los planetas. –Endosimbiosis: Es la asociación en la cual un organismo habita dentro de otroorganismo. Científicos que la apoyan: Marigulis: el supuso que hubo bacterias u organismos anaeróbicos (autótrofos: son los que elaboran su propio alimento y no respiraban) y estos le proporcionaban alimento a los protobiontes aeróbicos, mientras que estos le proporcionaban a su ves oxigeno. El endocito era el encargado de transmitir todo esto. Los eubiontes absorbían a los protobiontes por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS