Origen de las células

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014




















BIOLOGÍA

















6. ¿En que radica la importancia de los trabajos de Urey y Miller?

La importancia es que demostraron que en condiciones ambientales de la atmósfera primitiva de la Tierra se pueden sintetizar compuestos orgánicos, principalmente aminoácidos, y bloques estructurales de las proteínas.

7. Analiza lacomplementariedad existente entre los trabajos de Oparín y Fox

Los experimentos de Oparín demostraron que de las sustancias poco complejas, como son la goma arábiga y la gelatina, se podían obtener vesículas, las cuales propuso que eran heterotróficas, alimentándose de la abundante materia orgánica que se hallaba en el océano para aquel momento.
Mientras que más adelante, Stanley Fox probo que esasvesículas podían comportarse como células vivas, mostrando difusión selectiva hacia la esfera y originando coacervados totalmente diferentes entre sí cuando se fusionaban dos desiguales.

8. Origen de las células eucariotas modernas

Hace unos 3700 millones de años aparecieron sobre la Tierra los primeros seres vivos. Eran microorganismos pequeños, unicelulares, no muy distintos de lasbacterias actuales. A las células de ese tenor se las clasifica entre los procariotas, porque carecen de núcleo, un compartimento especializado donde se guarda la maquinaria genética. Los procariotas alcanzaron pleno éxito en su desarrollo y multiplicación. Gracias a su notable capacidad de evolución y adaptación, dieron origen a una amplia diversidad de especies e invadieron cuantos hábitats el planetapodía ofrecerles.
La biosfera estaría repleta de procariotas si no se hubiera dado el avance extraordinario del que surgió una célula perteneciente a un tipo muy distinto: eucariota, es decir, que posee un núcleo genuino. Las consecuencias de este acontecimiento marcaron el inicio de una nueva época. En nuestros días todos los organismos pluricelulares están constituidos por células eucariotas,que tienen una complejidad mucho mayor que las procariotas. Si no hubieran aparecido las células eucariotas, no existiría ahora la extraordina¬ria variedad, tan rica en gamas, de la vida animal y vegetal en nuestro planeta; ni tampoco habría hecho acto de presencia el hombre para gozar de tamaño y diversidad.














9. ¿En que se basa la hipótesis de la Endosimbiosis deMargulis?

La teoría endosimbiótica postula que algunos orgánulos propios de las células eucariotas, especialmente plastos y mitocondrias, habrían tenido su origen en organismos procariotas que después de ser englobados por otro microorganismo habrían establecido una relación endosimbiótica con éste. Se especula con que las mitocondrias provendrían de proteobacterias alfa (por ejemplo, rickettsias) ylos plastos de cianobacterias.
La teoría endosimbiótica fue popularizada por Lynn Margulis en 1967, con el nombre de endosimbiosis en serie, quien describió el origen simbiogenético de las células eucariotas. También se conoce por el acrónimo inglés SET (Serial Endosymbiosis Theory).

En su libro de 1981, Symbiosis in Cell Evolution, Margulis sostiene que las células eucariotas se originaroncomo comunidades de entidades que obraban recíprocamente y que terminaron en la fusión de varios organismos. En la actualidad, se acepta que las mitocondrias y los cloroplastos de los eucariontes procedan de la endosimbiosis. Pero la idea de que una espiroqueta endosimbiótica se convirtiera en los flagelos y cilios de los eucariontes no ha recibido mucha aceptación, debido a que estos no muestransemejanzas ultraestructurales con los flagelos de los procariontes y carecen de ADN.


Pruebas a favor de la teoría

La evidencia de que las mitocondrias y los plastos surgieron a través del proceso de endosimbiosis son las siguientes:

El tamaño de las mitocondrias es similar al tamaño de algunas bacterias.
Las mitocondria y los cloroplastos contienen ADN bicatenario circular cerrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de las celulas
  • origen de la celula
  • origen de las celulas
  • Origen de las celulas
  • Origen de la celula
  • El origen de la celula
  • origen de la celula
  • Origen de la célula y evolución celular.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS