origen de las celulas

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
El origen de las células

En el comienzo de la vida en la Tierra, las moléculas inorgánicas dieron origen a las primeras moléculas orgánicas: unos pocos aminoácidos y nucleótidos. Hacia 1920, Stand ley Miller y Harold Urey demostraron a través de su famoso experimento que era posible obtener moléculas orgánicas en un ambiente parecido al que presentaría la Tierra en sus orígenes: una atmósferasin oxígeno libre, y con sustancia como agua, metano, amoniaco y dióxido de carbono en forma gaseosa. La Tierra primitiva tenía distintas fuentes de energía que permitirían que las moléculas que las moléculas interactuaran formando pequeños compuestos, entre otras, calor interno que produciría evaporación del agua, descargas eléctricas por choques entre nubes, radiación solar en forma de calor yrayos UV, y erupciones volcánicas. Estas primeras moléculas tenderían a formar polímeros como proteínas y ácidos nucleicos, y las moléculas hidrofóbicas formarían gotas en las superficies del agua y en las rocas.
Se cree que la agitación de los mares provocó que en algún momento proteínas y ácidos nucleicos fueran encapsulados por las moléculas lipídicas (grasosa) y a partir de ese entoncescomenzarían a existir los primeros seres vivos del planeta.
La teoría celular.

Leeuwenhoek, el inventor del microscopio, describió en 1673, muchos tipos de células, entre ellos el esperma y los glóbulos rojos de la sangre. Sin embargo, el primer científico en usar el término célula fue Robert Hooke en 1665, para denominar las celdas que observaba en un trozo de corcho (madera). Luego, se pensó,que únicamente las plantas estaban constituidas por células, porque en ellas eran fáciles de ver y fue sólo hasta 1830 que Theodor Swam observó pequeñas celdas en el cartílago animal que “semejaban exactamente las células de las plantas”.
A partir de entonces, comenzó a formarse la teoría celular con tres postulados:
Todos los seres vivos están formados por una o más células.
Los organismos máspequeños están formados por una sola célula mientras que los más grandes están formados por muchas de ellas, son pluricelulares.
Todas las células se originan a partir de células pre-existentes.
Los tamaños celulares.
Las células vivientes pueden presentar diferentes tamaños, desde una micra como la mayoría de las bacterias, hasta aproximadamente diez centímetros, como la célula contenida enel huevo de una avestruz. Para observar esta amplia gama de tamaños es necesario el uso de microscopio.
Este es el verdadero origen de las células las otras teorías que están más abajo son solo teorías pero esta es la verdadera:
Una vez formadas las moléculas más pequeñas que constituyen los seres vivos, comenzaron a reaccionar entre ellas y a formar moléculas más grandes. Como consecuencia seformaron proteínas y ácidos nucleicos. Con el tiempo, algunas de estas grandes moléculas se asociaron, formando los orgánulos de las primeras células.
Estas eran células procariotas muy sencillas, que debían de tener una cadena de ácido nucleico -que almacenaría su información genética-, y se alimentaban de materia orgánica suspendida en el mar.
Otras teorías:
Se cree que el instante decisivoen el origen de las células fue la aparición de una membrana biológica.
•La membrana separó el medio externo del medio interno, lo que favoreció la existencia de un metabolismo rudimentario que permitió a la célula ancestral obtener la energía (mediante nutrición) y utilizarla para reproducirse y responder a las variaciones del ambiente.
Pero aunque apenas se conozca nada con certeza acerca delorigen de la vida celular, sí está claro que ocurrió según una secuencia de tres estadios.
Es probable que ya existieran sistemas químicos que la mayoría de científicos describirían como vivos antes de que fueran empaquetados en células. La evidencia fósil de este estadio pre celular pudiera no llegar a descubrirse nunca, puesto que su composición química sería demasiado frágil para conservarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de las celulas
  • origen de la celula
  • Origen de las celulas
  • Origen de la celula
  • Origen de las células
  • El origen de la celula
  • origen de la celula
  • Origen de la célula y evolución celular.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS