Origen del hombre americano

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
El origen del hombre americano; perseguían las manadas de mamut para obtener alimento y pieles para vestirse.
La llegada de los primeros pobladores al continente americano; los primeros pobladores se dedicaron a la cacería, la pesca, a recoger frutos, más tarde descubrieron la agricultura.
Áreas culturales; el continente americano tiene dos áreas de alta cultura, la zona Inca y Mesoamérica.Cultura olmeca; la primera cultura importante del México antiguo fue la olmeca, se desarrolló en 3 ciudades, tres zapotes, san Lorenzo y la venta. Se le conoce como la cultura madre. Los jaguares y las serpientes los consideraban animales sagrados. 
Teotihuacán; Construyeron la primera ciudad monumental del México antiguo y lujosos palacios decorados.
Desde 1521 con la caída de Tenochtitlan hastanuestros días México ha vivido grandes etapas históricas esta presentación pretende ser un resumen general breve de alguna de los principales periodos más significativas la historia de México comenzando desde la época prehispánica hasta nuestros días época prehispánica: llamada de esta forma al no encontrarse un término adecuado para esta etapa de la historia el periodo de tiempo que abarco fuedel 1200 A.c. a 1521, tiempo en el cual se levantaron grandes civilizaciones que forjaron grandes imperios, continuación se ofrece una semblanza de las más representativas.
Los Olmecas 1200 A.C.-200 A.C: llama cultura madre de las civilizaciones prehispánicas mesoamericanas fueron los primeros en tallar la piedra y medir el tiempo mediante los primeros cálculos matemáticos en Mesoamérica. Susprincipales centros  arqueológicos se localizan en los estados de tabasco y Veracruz. La civilización Olmeca heredo a las posteriores culturas sus conocimientos.
Los Mayas 1200 A.C.-1400 D.C: conformado por distintos señoríos independientes que compartían similitudes religiosas y sociales es una de las culturas que por sus matemáticas y su arquitectura es admirada dentro y fuera de México su área deextensión abarco desde honduras hasta el sur de México en los estados de Yucatán, tabasco y Chiapas.
Los Toltecas 950 D.C.-1300 D.C: su poder e influencia se dejó sentir incluso en la cultura maya de forma artística, arquitectónica y religiosa. también así en la cultura mexica (aztecas) los atlantes de tula ubicados en la zona arqueológica del mismo nombre dentro del estado de hidalgo muestra loque fue la grandeza de su arte así como el poderío e influencia que ejerció en su época.
Los mexicas (aztecas 1345 D.C.-1521 D.C: la última gran civilización de la historia del México prehispánico creador del más grande imperio que abarco más allá del valle del Anáhuac gracias a la ferocidad guerrera que tuvieron y a la asimilación de los conocimientos de las culturas con las cuales tuvieroncontacto entre ellas la Olmeca.
Conquista y época colonial  1521-1810: Tenochtitlan sucumbió al conquistador español y a partir de ese momento la corona española encomendó la exploración y posesión de los territorios que hoy conforman México. Comienza la evangelización y la construcción de edificios que hoy día se pueden apreciar por todo el país, virreinato de nueva España se convierte en la másimportante posición en ultramar de la corona española gracias a la minería y otras actividades económicas.
La constitución de 1824; al dejar el trono Iturbide, se promulgo la primera constitución política del país. Se proponía un gobierno republicano en donde los representantes fueran elegidos por medio de un voto.
El primer presidente de México; Guadalupe victoria resultó electo como presidente,en este gobierno de pidió a Inglaterra para pagar al ejército y empleados públicos, se obtuvo el reconocimiento de los E.U. y se impulsó la educación.
La muerte de Vicente Guerrero; al terminar el gobierno de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero asumió la presidencia. Expulso a los españoles del país. El vicepresidente Anastasio Bustamante, inconforme, dio un golpe de estado y se apodero de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del hombre americano
  • El Origen Del Hombre Americano
  • Origen Del Hombre Americano
  • El Origen Del Hombre Americano
  • el origen del hombre americano
  • EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO
  • origen del hombre americano
  • origen del hombre americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS