Origen del Hombre

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL
“EUGENIO ESPEJO”
Liderazgo y calidad en servicios educativos
ESTUDIOS SOCIALES
CONSULTA
Origen del Hombre desde
Homínidos hasta el Homo Sapiens











Nombre:Samantha Quitiaquez
Fecha de entrega: 2015-09-11
Curso y paralelo: 9 º “D”
Contenido científico
La evolución humana u hominización es el proceso de evolución biológica de la especie humana desde susancestros hasta el estado actual. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace 5 a 7 millones de años. A partir de esta separación, laestirpe humana continuó ramificándose, originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.
Línea evolutiva del hombre:
Homínidos: Australopithecus - Homo Habilis - HomoErectus - Homo de Neanderthal - Homo Sapiens.
Ideas principales
Los Homínidos: Los homínidos son clasificados en dos géneros: el primero género es el AUSTROLOPITHECUS que presentaba característicasfísicas aun distantes del hombre actual. El segundo género es el género HOMO, al que pertenecemos los seres humanos
Los Australopithecus: Pertenece a los homínidos Las tres especies más conocidas deaustrolopithecus son: Australopithecus Afarensis, el más antiguo, habría vivida hace cerca de 3 millones años atrás.
Homo Habilis: Hace cerca de 2 millones años atrás - los homo habilis surgieron como laprimera especie del género Homo. El Homo Habilis, llamado así por su capacidad o habilidad para fabricar instrumentos cortantes de piedra.
Homo Erectus: Hasta ese entonces restringido solo en África,dio origen a una especie que se diseminaría por Asia y Europa. El Homo Erectus es llamado así por tener una posición recta, erecta al caminar, también se caracterizó por el ser uno de los primeroshomínidos en producir y usar el fuego.
Homo de Neanderthal: La estatura del hombre de Neanderthal era en promedio de 1.65 m y de contextura robusta. Su capacidad craneal está estimada en 1.500 cm³ y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El Origen Del Hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS