Osciloscopio

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
BRUJULA ELECTROMAGNETICA






RESUMEN: La brújula es un instrumento con una aguja magnetizada (imán) con libertad de girar alrededor de un eje. La aguja de este instrumento se orientaindicando la dirección y el sentido Norte-Sur magnéticos, de la componente en el plano de rotación, del campo magnético local en el cual esté inmersa. La Tierra se comporta como si tuviese un imán enorme ensu interior, con los polos aproximadamente a lo largo del eje de rotación terrestre, con el polo S magnético cerca del polo Norte geográfico. Y por otra parte, la pieza móvil de la brújula suele seruna aguja imantada longitudinal (es decir, un imán con el polo N). Por lo tanto, como polos magnéticos diferentes se atraen, el N magnético de la brújula es atraído hacia el polo S magnético de LaTierra (donde aproximadamente está el N geográfico), y entonces, la punta roja de la aguja señala hacia el Norte.

PALABRAS CLAVE: brújula, campo magnético, imán.



INTRODUCCIÓN


La brújulafunciona a base de principios magnéticos. El magnetismo es la fuerza de atracción o repulsión que se produce en algunas sustancias, especialmente aquellas que contienen hierro y otros metales comoníquel y cobalto, fuerza que es debida al movimiento de cargas eléctricas. Por ejemplo una aguja de hierro, que exhibe propiedades magnéticas recibe el nombre de magneto o imán. Un imán tiene dos centrosde magnetismo donde la fuerza se manifiesta con mayor intensidad, llamados polo Norte y polo Sur, dándose la circunstancia que polos del mismo signo se repelen mientras que polos de distinto signo seatraen.



MARCO TEORICO

El fenómeno del magnetismo terrestre se debe a que toda la Tierra se comporta como un gigantesco imán. los efectos del magnetismo terrestre se habían utilizado muchoantes en las brújulas primitivas. Un hecho a destacar es que los polos magnéticos de la Tierra no coinciden con los polos geográficos de su eje. Las posiciones de los polos magnéticos no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osciloscopio
  • OSCILOSCOPIO
  • osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • El osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS