Osmosis

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
PREPARATORIA REGIONAL DE CD. GUZMAN MOD. CONCEPCION DE BUENOS AIRES .
2009
PROYECTO DE OSMOSIS
HUEVOS EN AGUA Y MIEL.
EQUIPO 7
biologia

-------------------------------------------------
INTRODUCCION
Este experimento nos permitirá obtener una clara idea o concepto de lo que es osmosis y los efectos que esta causa, de una manera simple y veraz.
A continucion te mostraremos lospasos que seguimos
Materiales
2 huevos
Cinta de medir
Vinagre blanco
2 recipientes transparentes.
Miel maple
Agua
Procedimiento
Colocaremos los dos huevos en un recipiente que contenga vinagre blanco por lo menos dos días.
Colocaremos cada huevo en recipientes distintos, uno con agua y otro con miel, durante 6 dias midiéndolos diariamente para observar su transformación.
Al 6 diacambiaremos los huevos de recipiente y volveremos a observar lo que ocurre.
En este experimento nos realizaremos plenamente como verdaderos científicos y estudiantes para comprender a la perfeccion la osmosis .

OBSERVACIONES
Los dos huevos estuvieron en un lugar de sombra a temperatura hambiente en frascos transparentes.
Desde el primer dia los dos huevos empesaron a cambiar
* el de lamiel se comenso arrugar y a suprimirse con el paso de los días.
* el del agua se agrando y se incremento con el paso de los días.
Al momento de cambiar el hubo de la miel al agua y el huevo del agua a la miel sucedió lo siguiente
* El huevo que se encontraba en el recipiente con miel al ser cambiado al agua comenzó a recuperar su forma y tamañoñ y con el paso de los siguientes dosdías fua agrandandoce un poco mas.
* El huevo que se encontraba en el recipiente con agua al ser cambiado a la miel notamos que la miel se diluye con el agua extraida del huevo)porque el huevo al haber estado un tiempo en el agua absorvio agua)

CONCLUCIONES
Pudimos concretar de forma completamente satisfactoria que la osmosis dependiendo de la solución en la que se encuentra puedeextraer o absorber liquido o quedarse neutro, en este caso el huevo de la miel se encontraba en una solución hipertónica la cual es aquella que tiene una mayor concentración de soluto en el medio exterior, lo cual implica que la célula se desidrate.en cambio el huevo que se encontraba en el agua estuvo en una solución hipotónica la cual es aquella que tiene menor concentración de soluto en relacióndel medio citoplasmático lo cual implica que la célula se agrande.esto sucedió los primeros días pero cuando cambiamos los huevos a los recipientes contrarios el huevo que se encontraba en solución hipertónica)miel) al contacto con el agua comenzó a retomar su forma)no se noto tanto en el mismo momento pero poco a poco sucedió).
En cambio cuando cambiamos el huevo que se encontraba ensolución hipotónica)agua) al etar en el recipiente de la miel comenzó a diluirla)soltando el agua que tenia dentro) asi se fue haciendo chiquito poco a poco.



OSMOSIS
Por ósmosis se conoce al fenómeno de difusión de agua a través de una membrana semipermeable (conocidas también como de permeabilidad diferencial o de permeabilidad selectiva).
Ejemplos de esetipo de membrana son la membrana celular, como así también productos como los tubos de diálisis. 
La presencia de solutos decrece el potencial de agua de una sustancia, por lo tanto existe más agua por unidad de volumen en un vaso de agua corriente que en el volumen equivalente de agua de mar.
 En una célula, que posee organelas y moléculas grandes, la dirección del flujo del agua es,generalmente, hacia el interior de la célula. Dependiendo de la presión osmótica existen tres formas de osmosis las cuales son
Hipertónico
En biología, una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo y la célula pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión osmótica; la célula puede llegar a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS