oso panda

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Oso pequeño o mapache gigante?
Por lo general, se considera a los pandas gigantes como osos y, habitualmente, se los denomina osos pandas en vez de pandas gigantes. Si bien podemos pensar que parecen osos, han surgido muchos debates durante décadas sobre la clasificación real de los pandas gigantes en el reino animal. Gran parte del debate se ha centrado en determinar si están más estrechamenterelacionados con el panda rojo, que se pensaba pertenecía a la familia de los mapaches en lugar de la familia de los osos.
Aunque el panda gigante tiene la capacidad de trepar como los osos y su cuerpo se asemeja al de un oso pequeño, también tiene características en común con el panda rojo. Por ejemplo, tanto los pandas gigantes como los pandas rojos se alimentan de bambú y tienen el mismopseudopulgar. En la tabla a continuación, se enumeran las características principales que comparten el panda gigante y el panda rojo.
 Oso Panda rojo 
 Forma Alimentación 
 Tamaño Garras 
 Piel peluda Ojos 
 Modo de andar Hocico y dientes 

Características similares a los felinos
Si bien el cuerpo del panda gigante se parece al de un oso y los cálculos oscuros alrededor de los ojos seasemejan a los del panda rojo o el mapache, sus pupilas son verticales como las de un felino. Debido a esta particularidad de sus ojos, el nombre popular del panda en chino es "gran oso gato" o 大‍熊‍貓 /dà xióng māo, que se pronuncia dah-sshyong-maow.

Oso pequeño o mapache gigante?
Por lo general, se considera a los pandas gigantes como osos y, habitualmente, se los denomina osos pandas en vezde pandas gigantes. Si bien podemos pensar que parecen osos, han surgido muchos debates durante décadas sobre la clasificación real de los pandas gigantes en el reino animal. Gran parte del debate se ha centrado en determinar si están más estrechamente relacionados con el panda rojo, que se pensaba pertenecía a la familia de los mapaches en lugar de la familia de los osos.
Aunque el panda gigantetiene la capacidad de trepar como los osos y su cuerpo se asemeja al de un oso pequeño, también tiene características en común con el panda rojo. Por ejemplo, tanto los pandas gigantes como los pandas rojos se alimentan de bambú y tienen el mismo pseudopulgar. En la tabla a continuación, se enumeran las características principales que comparten el panda gigante y el panda rojo.
 Oso Panda rojo
 Forma Alimentación 
 Tamaño Garras 
 Piel peluda Ojos 
 Modo de andar Hocico y dientes 

Características similares a los felinos
Si bien el cuerpo del panda gigante se parece al de un oso y los cálculos oscuros alrededor de los ojos se asemejan a los del panda rojo o el mapache, sus pupilas son verticales como las de un felino. Debido a esta particularidad de sus ojos, el nombrepopular del panda en chino es "gran oso gato" o 大‍熊‍貓 /dà xióng māo, que se pronuncia dah-sshyong-maow.

Oso pequeño o mapache gigante?
Por lo general, se considera a los pandas gigantes como osos y, habitualmente, se los denomina osos pandas en vez de pandas gigantes. Si bien podemos pensar que parecen osos, han surgido muchos debates durante décadas sobre la clasificación real de los pandasgigantes en el reino animal. Gran parte del debate se ha centrado en determinar si están más estrechamente relacionados con el panda rojo, que se pensaba pertenecía a la familia de los mapaches en lugar de la familia de los osos.
Aunque el panda gigante tiene la capacidad de trepar como los osos y su cuerpo se asemeja al de un oso pequeño, también tiene características en común con el panda rojo.Por ejemplo, tanto los pandas gigantes como los pandas rojos se alimentan de bambú y tienen el mismo pseudopulgar. En la tabla a continuación, se enumeran las características principales que comparten el panda gigante y el panda rojo.
 Oso Panda rojo 
 Forma Alimentación 
 Tamaño Garras 
 Piel peluda Ojos 
 Modo de andar Hocico y dientes 

Características similares a los felinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oso Panda
  • Oso panda
  • Oso panda
  • el oso panda
  • El oso panda
  • Oso Panda
  • OSO PANDA
  • OSO PANDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS