osva kenedi d a de muertos

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
 GUIÓN PARA EL TRABAJO DE DIA DE MUERTOS
Forma en que los antiguos mexicanos rendían culto a la muerte: El culto ala muerte es uno de los elementos básicos de la religión de losantiguos mexicanos, en México el culto ala muerte es un sincretismo entre el mundo indígena y el mundo europeo, no es exclusivo del México antiguo, sino una mezcla y asimilación.
El culto a los muertos enépoca prehispánica: Los antiguos mexicanos creían que el hombre estaba compuesto de un cuerpo y una alma, y al morir irían a vivir a otro lugar.Por tal motivo el culto a los muertos en nuestrasculturas originarias mexicanas, se manifestaba mediante la celebración de la Vida en el más allá.
Enterramientos y ofrendas Como los mayas, los aztecas practicaban dos clases de ritos funerarios, lacremación y el entierro. Entre los aztecas se enterraba sólo a los que morían ahogados, fulminados por un rayo, los gotosos, los hidrópicos, y las mujeres muertas en parto.  .De la época prehispánicaproviene la costumbre de realizar ofrendas que incluían objetos del agrado del difunto y habían sido utilizados por él ,como vasijas ,caracoles o adornos de obsidiana.
Los dioses relacionados con la muerte:Mictlantecuhtli , cuyo nombre significa “Señor de Mictlan”, era para los aztecas el principal dios de los muertos y el soberano de Mictlan, la zona más baja de las nueve que conformaban elinframundo azteca.
Mictecacihuatl, La esposa de Mictlantecuhtli era Mictecacihuatl, quien junto a él gobernaba el Mictlan,  habitando una siniestra casa sin ventanas. Mictecacihuatl estaba asociada a lasarañas, los búhos y murciélagos, todos ellos seres asociados a aspectos del inframundo como lo subterráneo y oscuro.
Paraísos para los muertos: son diferentes lugares de un cielo o paraíso depende según sureligión o creencia, hay varias teorías de esto y dice una frase:
EL CIELO Y EL INFIERNO CONSTA DE DOS CLASES DE HOBRES
LOS BUENOS Y LOS MALOS
PERO LA GRAN MAYORIA DE LA HUMANIDAD FLOTA ENTRE EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D A De Muertos
  • D A De Muertos
  • D a de Muertos
  • D A DE MUERTOS
  • El D A De Los Muertos
  • 8 Poemas De Muerte :d
  • muerte d eun viajante
  • Mixquic en el d a de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS