paco

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN.
Emisor: Quien inicia la comunicación y emite el primer mensaje.
Receptor: Quien recibe el mensaje. Si va dirigido a el hablamos de destinatario.
Mensaje: Es lo que se pretende comunicar
Código: es el conjunto de signos combinados segun unas reglas, a través de los cuales se trasmite el mensaje. ( lingüístico , gestual , musical , icónico . cromático)
Canal: elmedio por el cual se trasmite el mensaje (natural o artificial)
Contexto o situación: está formado por todos los elementos (palabras , frases) que rodean , al mensaje. Situación se podria definir como las cicustancias de espacio, tiempo y modo en que tiene lugar la comunicación.
FUNCIONES DEL LENGUAJE.
-Expresiva o emotiva (emisor): Muestra estados de ánimo del emisor. Se utiliza la 1º persona ypredominan las oraciones dubitativas. ¡Tengo sed!
-Apelativa o conativa (receptor): Intenta influir y provocar una reacción en el destinatario. Se emplean oraciones exhortativas, modo impeativo, 2ªpersona y vocativos ¿Me das un abrazo, por favor?
-Representativo referencial (situación): Sirva para referirnos al mundo que nos rodea Pretende informanos. El decidió mantener todo lo sucedido ensecreto
-Metalingüística (código): Se utiliza para hablar del lenguaje. Amor es una palabra de género masculino.
-Fática o de contacto (canal): Se emplea para comprobar el buen funcionamiento del canal o para establecer o terminar la comunicación. ¿Hola, qué tal?
-Poética o estética (mensaje): Centra la comunicación en la forma del mensaje y pretende sorprender al receptor. Se caracteriza dellenguage literario. La noche llega y pesa sobre mi alma el saber que no te tengo a mi lado...
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL.
Comunicación verbal: es la que trasmite a través de un código lingüístico, es decir por medio de palabras. Puede ser oral o escrita.
Comunicación no verbal: es la que se realiza son utilizar palabras.
ESTRUCTURA DE LAS PALABRAS.
-Ejemplo
Belleza: (sustantivo) bell- :lexema , -ez(a): morfema derivativo( formador de sustantivos) (PREFIJO). -a: morfema gramatical de género femenino. Palabra derivada.LAS RELACIONES SEMÁNTICAS.
-Hiperonmia e hiponimia: Los hiperonimos son los que en su significado contiene a otras queson los hiponimos.
-Sinonimia: Tienen el mismo significado , en este caso será absoluta y es parcial si el significado es parecido. Otro tipo de sinonimia es la referencia; es cuando en el texto para no repetir palabras diferentes pero que se refiere e lo mismo.
-Antonimia: Son significados opuestos.
-Monosemia: un solo significado.
-Polisemia: Más de un signiicado
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.El punto[.]: es la mayor pausa semantica. La unidad de la oración , el sentido completo , acaba con un punto. Si el texto continúa , se usa el punto y seguido: cuando el parrafo que termina, lo hace con punto y aparte.
Los dos puntos[:]: Se usan antes de empezar una cita, en estilo directo. Cuando se va a expresar un resumen o una consecuencia de lo anterior, las oraciones se separan con ellos.También si la segunda oración es una aclaración de la primera.
La coma [,]: Marca una pequeña pausa que separa palabras de una enumeración, aclaraciones o incisos en la oración.
El punto y coma [;]: Indica cierta unidad entre las partes que separa: preposiciones de una misma oración; antes de las adversativas si la oración es larga; oraciones cuyas ideas, aun hablando de lo mismo, no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • paco
  • PACARA
  • Pacas
  • Paco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS