Padres Obedientes Hijos Tiranos

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
[pic]

[pic]



[pic]



[pic]



[pic]

















[pic]



[pic]

DESDE QUE TENIA DOS AÑOS NOS DIMOS CUENTO QUE FERNANDO ERA UN NIÑO QUE TENIA ALGO RARO, ÉL PARECIA AUSENTE SE LE VEIA COMO SI SIEMPRE VIERA A LA NADA, PARECIA QUE VEIA A TRAVÉS DE LAS PRESONAS Y SUS ÚNICOS JUEGOS ERAN ENFILAR UNAS CUCHARAS UNA Y OTRA VEZ.





[pic]

El autismoinfantil es un trastorno de la intercomunicación y de la interrelación que se crea en los treinta primeros meses de vida y que da lugar a un deterioro del desarrollo emocional y cognitivo.

Las características esenciales del trastorno autista son la presencia de un desarrollo marcadamente anormal o deficiente de la interacción y comunicación social, con falta de respuesta a las personas y unrepertorio sumamente restringido de actividades e intereses.

Los niños autistas presentan una forma especial de conducta con las cosas y las personas. Viven en su propio mundo lleno de sensaciones que ellos mismos se autoestimulan, provocándolas con sus movimientos estereotipados o buscando encontralas en los objetos o en el contacto con las personas. De tal manera que la reproducción permanente ocasi permanente de sus autosensaciones o lo que se denomina autosensorialidad (Tustin, Corominas) les produce una falsa seguridad (Tustin, Viloca). El niño autista tiene una apariencia de autosuficiencia. Las relaciones con las personas son muy particulares: no les dirige ninguna mirada de interés; pasa por su lado sin establecer comunicación alguna y cuando la establece es fragmentaria ysensorial, sin reconocimiento del otro como persona. Las personas le interesan de igual modo que le pueden interesar los objetos, es decir, para encontrar en ellos unas sensaciones que le evaden en un mundo sin dolor, sin conciencia de sí mismo ni del mundo que lo rodea.

El anclaje en sus propias sensaciones no les permite establece unas relaciones emocionales interpersonales adecuadas, lo cual lesimpide desarrollar normalmente la etapa sensoriomotor, descrita por Piaget, y las sucesivas etapas que les permitirían acceder a la representación mental del objeto ausente y por lo tanto a la simbolización. Por eso no pueden realizar un juego simbólico ni desarrollar el lenguaje de una manera adecuada.

En estos niños hay una falta de intencionalidad y de sentido en sus acciones. A la vez que notienen una capacidad de empatizar en el sentir del otro.

[pic]

Leo Kanner en 1943 describió las características del autismo infantil. Asperger en 1944 publico unos casos de niños afectados por una “psicopatía autista”, cuyas características diferían de las descritas por Kanner, en el sentido de que eran niños con una habilidad lingüística, una cierta patosidad motriz y con un aparentepensamiento abstracto. Actualmente las escalas diagnósticas evalúan siguiendo los ítems publicados por ellos.

Relación con los Criterios Diagnósticos de Investigación de la CIE-10

El DSM-IV y la CIE-10 proponen ciertos criterios y códigos diagnósticos prácticamente iguales. En la CIE-10, este trastorno viene recogido con el nombre de autismo infantil de Kanner.

Autismo infantil de KannerCriterios para el Diagnostico de F84.0

Trastorno Autista (299.00)

A. Un total de 6 ( o más) ítes de (1) (2) y (3), con por lo menos dos de (1), y uno de (2) y de (3):

1. Alteración cualitativa de la interacción social, manifestada al menos por dos de las siguientes características:

A) importante alteración del luso de múltiples comportamientos no verbales, como soncontacto ocular, expresión facial, posturas corporales y gestos reguladores de la interacción social;

b) incapacidad para desarrollar relaciones con compañeros adecuadas al nivel de desarrollo.




POR EL CASO EXPUESTO Y LAS CARACTERISTICAS ENCONTRADAS CONCLUYO QUE EL PROBABLE DIAGNOSTICO ES “TRASTORNO AUTISTA”







DX DIFERENCIAL:

Tras la valoración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres Obedientes, Hijos Tiranos
  • Padres Obedientes Hijos Tiranos
  • Padres obedientes hijos tiranos
  • padres obedientes hijos tiranos
  • Padres obedientes hijos tiranos
  • Hijos tiranos padres obedientes
  • Generación de padres obedientes e hijos tiranos
  • Padres obedientes,hijos tiranos cap 3 y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS