Pae Obesidad

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
















Macuspana, Tabasco agosto del 2015





INTRODUCCION




Durante años el exceso de peso ha sido considerado un problema básicamente estético. Hoy sabemos que eso no es así. La obesidad es un problema de salud, un problema crónico para el cual, hoy por hoy, no tenemos curación pero si podemos prevenirla. Setrata de un problema de salud que está en la base de muchas otras enfermedades típicas de nuestro tiempo como las enfermedades cardiovasculares.

Cuando los expertos utilizan el término "sobrepeso", no se refieren a tener unos pocos kilos de más. Todo el mundo tiene grasa corporal, y unos pocos kilitos de más no suponen ningún riesgo para la salud en la mayoría de gente.
Los problemas de salud que sepueden derivar del hecho de tener sobrepeso van mucho más allá de los que estamos acostumbrados a oír, como la diabetes o los problemas cardíacos. El sobrepeso también puede afectar a las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo y los niveles de energía. O sea que el sobrepeso puede repercutir negativamente sobre la calidad de vida global de una personaOBJETIVO GENERAL:


Conocer los hábitos alimenticios y posibles signos de obesidad del paciente para poder prevenirlos y hacerle saber que para el implica un mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades y otros problemas de salud que también van afectar la conducta y el ambiente en que se desenvuelve.







































Obesidad
La obesidad significa tener demasiada grasacorporal. No es lo mismo que tener sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo o agua extra, al igual que por tener demasiada grasa.
Ambos términos significan que el peso de una persona es superior a lo que se piensa que es saludable para su estatura.
Causas
Expanda sección
Consumir más calorías de las que usted quema puede llevar a que se presenteobesidad. Esto se debe a que el cuerpo almacena las calorías que no utiliza como grasa. La obesidad puede ser causada por:
Comer más alimento de lo que el cuerpo puede utilizar
Consumir demasiado alcohol
No hacer suficiente ejercicio
Muchas personas obesas que pierden grandes cantidades de peso y lo recuperan piensan que es su culpa. Se culpan de no tener la fuerza de voluntad para mantener el peso araya. Muchas personas vuelven a aumentar más peso del que habían perdido.
En la actualidad, sabemos que la biología es una gran razón por la que algunas personas no pueden mantener el peso a raya. Algunas personas que viven en el mismo lugar y comen los mismos alimentos resultan obesas, mientras que otras no. Nuestros cuerpos tienen un sistema complejo para ayudar a mantener nuestro peso a un nivelsaludable. En algunas personas, este sistema no funciona normalmente.
La manera como comemos cuando somos niños puede afectar la forma como comemos como adultos.
La manera como comemos durante muchos años se vuelve un hábito. Afecta lo que comemos, cuándo comemos y cuánto comemos.
Podemos sentir que estamos rodeados de cosas que facilitan el hecho de comer en exceso y dificultan el hecho demantenerse activo.
Muchas personas sienten que no tienen tiempo para planificar y preparar comidas saludables.
Más personas hoy en día tienen trabajos de oficina en comparación con los trabajos más activos en el pasado.
Las personas con menos tiempo libre pueden tener menos tiempo para hacer ejercicio.
El término trastorno alimentario se refiere a un grupo de afecciones que tienen un enfoque malsano encomer, hacer dietas, bajar o subir de peso y en la imagen corporal. Una persona puede estar obesa, seguir una dieta malsana y tener un trastorno alimentario todo al mismo tiempo.
Algunas veces, problemas de salud o tratamientos médicos causan aumento de peso, como:
Glándula tiroides hipo activa (hipotiroidismo)
Medicamentos tales como píldoras anticonceptivas, antidepresivos y antipsicóticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae obesidad
  • Pae obesidad
  • PAE Obesidad
  • Pae Obesidad
  • PAE OBESIDAD
  • Pae Paciente Obesidad
  • Pae
  • Pae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS