Pandillas Juveniles

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Analizar las Pandillas Juveniles de Centro América del año 2007

Objetivos

Objetivo General

Analizar los efectos de las pandillas juveniles en Centro América

Objetivos Específicos

Identificar el Origen de las Pandillas
Establecer los cambios de las pandillas en la cultura de la Sociedad
Analizar la influencia de las pandillas en la Sociedad

Metodología

Para estainvestigación utilizaremos el método descriptivo, de acuerdo con el documento “Manual de técnica de la investigación educacional” Deobold B. Van Dalen y William J. Meyer afirma lo siguiente:

El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Sumeta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizacionessignificativas que contribuyan al conocimiento (s.f.,p.1 )

Según tesis Digitales UNMSM.(s.f.). Recuperado de: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/human/villegas_af/cap2.pdf
El Origen de las Pandillas juveniles: La investigación coincide en encontrar en la mayoría de pandilleros en condiciones de vidas similares. Esto haría suponer que dicha circunstancia favorecería la decisión deladolecente o jóvenes por integrar una pandilla. Estos factores son: La Pobreza, Crisis de las Instituciones Sociales Básicas, La Familia, La Escuela, El sistema de Seguridad Publica, La Violentizacion de la Sociedad.

De acuerdo con el Documento: “Las Expresiones Culturales como Agentes de cambio en grupos Juveniles Violentos” (s.f., p.1),
Los jóvenes son el espejo de la sociedad en la que viven,reflejan sus
Problemas y devuelven una imagen que muchas veces no queremos
Ver. La violencia que viven y generan los grupos juveniles armados y/o
Pandilleros son reflejo, consecuencia y posteriormente creaciones de
Víctimas que son o pueden convertirse en victimarios
Debemos considerarlos como niños y jóvenes combatientes. Combatientes de la guerra de la expulsión, las culturassubterráneas, en Las que las armas están en manos de personas que comienzan la vida. Planteamos la tesis, de que es posible cambiar la violencia explícita e Implícita de las bandas y pandillas si se las aborda desde las Expresiones culturales propias que les permitan, a los individuos que las Componen y los grupos como tales expresar su identidad, los tratamos Como sujetos y permitimos que emerjan en unasociedad que los Desconoce y los teme.

Respecto a los programas: Pandillas juveniles transnacionales en Centroamérica, México y Estados Unidos (Instituto Universitario de Opinión Pública, p.33).
Cada vez hay más acusaciones hacia las pandillas de haberse convertido en una especie de crimen organizado, o de tener relaciones y actuar junto con el crimen organizado y el narcotráfico. Otrosafirman que las pandillas, o los pandilleros, son usados por el crimen organizado, o que sirven como instrumentos para otras bandas de criminalidad. Las acusaciones provienen principalmente de sectores oficiales, sobre todo de la policía y el sistema judicial, mientras que el enfoque de entender la relación entre pandillas y el crimen organizado como una interacción basada en un desequilibrio de poderdonde el último se aprovecha del primero, ha sido manejado principalmente de instituciones y organizaciones no gubernamentales.


Justificación
Estar con sus amigos es un anhelo de muchos adolescentes y jóvenes, sobre todo si no encuentran en su hogar un ambiente que los apoye y proteja, ni el afecto adecuado para su desarrollo. Jóvenes vulnerables por las características del hogar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillas Juveniles
  • Pandillas Juveniles
  • Las pandillas juveniles
  • Pandillas juveniles
  • Pandillas juveniles
  • Pandillas Juveniles
  • Pandilla Juveniles
  • PANDILLAS JUVENILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS