Pandilla Juveniles

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Nombre: Kaori
Apellido: Manda Vega
Curso: Comunicación Integral
Profesora: Alicia Custodio Ordinola
A mi tía por
haberme ayudado

A mis padres y
familiares por quererme

A mi hermana por estar
conmigo en las buenas y malas

Introduccion
E l siguiente trabajo trata de explicar un tema muy importante y preocupante dentro de la sociedad como es el “Pandillaje Juvenil”.
Estetema es elaborado por que se siente la necesidad de informar a los jóvenes los diversos aspectos que encuentre el Pandillaje Juvenil y para que ellos tomen conciencia de las consecuencias negativas que puede traer consigo si ellos optan por no entrar en el mundo del pandillaje.
Podrán encontrar en el transcurso de este trabajo diversos aportes que encierre el tema del “Pandillaje Juvenil”, como ladefinición, causas y posibles consecuencias, también tenemos la procedencia de los integrantes de las pandillas , las jerarquías dentro de las pandillas entre otros puntos, que a medida que vallan leyendo se eran informando

Planteamiento del problema
El pandillaje juvenil se considera un grave problema social, cuya expresión es la violencia callejera que pone en peligro la integridad físicade las personas y causa daños materiales, es ocasionado generalmente por grupos de jóvenes y adolescentes

El Pandillaje Juvenil
1. Definición:
En nuestra sociedad, los jóvenes, en su mayoría tratan de buscar que identificarse con un estilo de vida con el que se sienten que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan lasolución en el pandillaje. Este es uno de los problemas sociales, donde actúan un grupo de adolescentes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses.


2. Causas del Pandillaje Juvenil:

2.1. Causas sociales: En primer lugar, la familia, que juega un rol muy importante, pues los integrantes de una pandilla proceden de hogares en crisis o destruidos total oparcialmente por parte de los padres, donde sus necesidades materiales o económicas no son atendidas. En segundo lugar, la educación brinda al joven los valores necesarios para contribuir al buen camino y así no caer en el pandillaje.

2.2. Causas Económicas: En primer lugar, la pobreza causa que los jóvenes tenga carencia de bienes es por esta razón que en las pandillas encuentran dinero por mediode robos, distribución y venta de drogas.
En segundo lugar el desempleo, que complementa a la pobreza, pues el trabajar ilícitamente en las pandillas se gana mucho dinero por la venta de drogas.

3. Consecuencias y posibles soluciones del Pandillaje Juvenil:

Las Delincuencia Juvenil tiene consecuencias perjudiciales para la sociedad, la cual está enfocada en resolver este problema a travésde apoyo psicológico a la familia, en el ámbito social; ayuda institucional, fomentando la creación de ONG’s; y centros de rehabilitación, que incentiven el trabajo comunitario.
También se debe dar la práctica del deporte a través de semilleros que permitan el surgimiento de nuevos talentos.

4. La Juventud y su asociación a las pandillas:

Las edades fluctúan entre los 13 a 21 años, estas noexcluyen grupos sociales, económicos y ubicación geográfica .Los integrantes de la pandilla dicen que ni ellos mismos saben por qué se reúnen.
Las agrupaciones pandilleras, por lo general no logran identificarse con su ambiente, por ello lo buscan a través de la cultura del pandillaje, estableciendo una guerra exterior a fin de proteger su entrono.


5. Procedencia de losintegrantes de una pandilla:
* Proceden de hogares en crisis o destruidos
* De padres separados total o parcialmente donde sus necesidades materiales o afectivas no son atendidas para un adecuado desarrollo personal.
* Tienen muy baja autoestima y una mala formación en valores y habilidades sociales.
* Tienen carencia afectiva dentro del hogar, por eso se identifican con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillas Juveniles
  • Pandilla juveniles
  • Pandillas juveniles
  • Pandillas Juveniles
  • Las pandillas juveniles
  • Pandillas juveniles
  • Pandillas Juveniles
  • PANDILLAS JUVENILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS