paneles fotovoltaico

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Escuela industrial “G.R.C.”
San Felipe.



























Nombre:
Curso:4º
Profesor:















.Sistema
Fotovoltaico


Un sistema fotovoltaico tiene como objetivo la captación de radiación solar y transformarla en energía eléctrica para su consumo. A continuación unabreve descripción y los métodos para utilizarla.

Un sistema fotovoltaico tiene como componente fundamental, uno o varios paneles fotovoltaicos quienes cumplen el objetivo de transformar la radiaciónsolar en electricidad. La electricidad generada es corriente continua (CC). Dependiendo del panel o de su método de conexión el voltaje oscila entre 5 y 900 voltios.

La energía producida puedeutilizarse como tal (CC) o transformarse en Corriente Alterna (110 a 220 voltios) para ser utilizada por artículos eléctrico tradicionales.

Estos sistemas están compuestos por cuatro partes masimportantes que se mencionaran a continuación:

Paneles Solares: Un panel solar (o módulo solar) es un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectoressolares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) mediante energía solar térmica y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaicaSistema de Almacenamiento (Baterías): El sistema de almacenamiento esta compuesto por baterías las cuales almacenan energía y luego cuando la radiación solar disminuye lasbaterías son las encargadas de alimentar el sistema. Al igual que los paneles existen baterías de distintas calidades y precio, las más adecuadas son las que permiten descargas profundas a continuaciónanalizaremos algunas de ellas.














4. Inversor: Este elemento permite convertir la corriente continua (CC) en alterna (CA), dado que los sistemas fotovoltaicos nos entregan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paneles Fotovoltaicos
  • Paneles Fotovoltaicos
  • paneles fotovoltaicos
  • paneles fotovoltaicos
  • Paneles fotovoltaicos
  • Fabricación de paneles fotovoltaicos
  • Panel solar fotovoltaico construccion
  • Ensayo Paneles Fotovoltaicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS