paradigma de la programacion

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
LA ABSTRACCIÓN
Los programadores han tenido que luchar con el problema de la complejidad durante mucho tiempo desde el nacimiento de la informática Han sido diferentes los mecanismos utilizados por los programadores para controlar la complejidad, entre todos ellos destaca LA ABSTRACCIÓN.
Las personas normalmente comprenden el mundo construyendo modelos mentales de partes del mismo; tratan decomprender cosas con las que pueden interactuar. UN MODELO MENTAL es una vista simplificada de cómo funciona de modo que se pueda interactuar contra ella. En esencia, este proceso de construcción de modelos es lo mismo que el diseño de software, aunque el desarrollo de software es único: el diseño de software produce el modelo que puede ser manipulado por una computadora
El proceso de abstracciónfue evolucionando desde la aparición de los primeros
Lenguajes de programación. El método más idóneo para controlar la complejidad fue aumentar los niveles de abstracción. En esencia, la abstracción supone la capacidad de encapsular y aislar la información del diseño y ejecución. Los mecanismos de abstracción que han conducido al desarrollo profundo de los objetos:
Procedimientos,
Módulos,Tipos abstractos de datos y objetos
LOS PROCEDIMIENTOS y funciones fueron uno de los primeros mecanismos de abstracción que se utilizaron ampliamente en lenguajes de programación, Los procedimientos permitían tareas que se ejecutaban rápidamente. El procedimiento proporcionó la primera posibilidad de ocultación de información. Un programador podía escribir un procedimiento o conjunto deprocedimientos que se utilizaban por otros programadores, Sin embargo, los procedimientos no resolvían todos los problemas. En particular, no era un mecanismo efectivo para ocultar la información y pala resolver el problema que se producía al trabajar múltiples programadores con nombres idénticos
TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS
Tipo abstracto de datos (TAD) es un tipo de dato definido por el programador quese puede manipular de un modo similar a los tipos de datos definidos por el sistema. UN TIPO DE DATO ABSTRACTO corresponde a un conjunto (puede ser de tamaño indefinido) de valores legales de datos y un número de operaciones primitivas que se pueden realizar sobre esos valores.
LOS MÓDULOS se utilizan frecuentemente como una técnica de implementación para tipos abstractos de datos, y el tipoabstracto de datos es un concepto más teórico.
LOS OBJETOS Un objeto es sencillamente un tipo abstracto de datos al que se añaden importantes innovaciones en compartición de código y reutilización.
LOS MECANISMOS BÁSICOS DE ORIENTACIÓN A OBJETOS SON: objetos, mensajes y métodos, clases e instancias y herencia. . LA HERENCIA permite diferentes tipos de datos para compartir el mismo código,permitiendo una reducción en el tamaño del código y un incremento en la funcionalidad. EL POLIMORFISMO permite que un mismo mensaje pueda actuar sobre objetos diferentes y comportarse de modo distinto.
PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS
Problemas del Mundo real expresados de modo fácil y natural
Construir software complejos a partir de unidades de software modularizado y reutilizable
Capaz de manipulartanto sistemas grandes como pequeños
Crear sistemas fiables que sean flexibles, mantenibles y capaces de evolucionar para cumplir las necesidades de cambio.
Reducción de hasta el 40% de líneas de código, en comparación con los métodos tradicionales en desarrollos de gran magnitud.
ABSTRACCION
La abstracción es la propiedad que permite representar las características esenciales de un objeto, sinpreocuparse de las restantes características (no esenciales).
ENCAPSULAMIENTO
La encapsulación o encapsulamiento es la propiedad que permite asegurar que el contenido de la información de un objeto está oculta al mundo exterior: El objeto A no conoce lo que hace el objeto B, y viceversa. La encapsulación permite la división de un programa en módulos, los cuales se implementan mediante CLASES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de la programacion
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programacion
  • Paradigmas De Programacion
  • Paradigmas de programacion
  • Paradigmas de Programación
  • Paradigmas De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS