paradigma

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Un paradigma de programación es un estilo de desarrollo de programas. Es decir, un modelo para resolver problemas computacionales. Los lenguajes de programación, necesariamente, se encuadran en unoo varios paradigmas a la vez a partir del tipo de órdenes que permiten implementar, algo que tiene una relación directa con su sintaxis.
Probablemente el paradigma de programación que actualmente esel más usado a todos los niveles es la orientación a objeto.
Programación imperativa o por procedimientos: Es el más usado en general, se basa en dar instrucciones al ordenador de como hacer lascosas en forma de algoritmos. La programación imperativa es la más usada y la más antigua, el ejemplo principal es el Lenguaje de máquina. Ejemplos de lenguajes puros de este paradigma seríanel C, BASIC o Pascal.
Programación orientada a objetos: Está basada en el imperativo, pero encapsula elementos denominados objetos que incluyen tanto variables como funciones. Está representado por C++ o elJava,pero el más representativo sería el Smalltalk que está completamente orientado a objetos.
Programación dinámica: está definida como el proceso de romper problemas en partes pequeñas para analizarlosy resolverlos de forma más óptima, busca resolver problemas en O(n) sin usar por tanto métodos recursivos. Este paradigma está más basado en el modo de realizar los algoritmos, por lo que se puedeusar con cualquier lenguaje imperativo.
Programación declarativa: Está basado en describir el problema declarando propiedades y reglas que deben cumplirse, en lugar de instrucciones. Hay lenguajespara la programación funcional, laprogramación lógica, o la combinación lógico-funcional. Unos de los primeros lenguajes funcionales fueron Lisp y Prolog.
Programación funcional: basada en la definiciónlos predicados y es de corte más matemático, está representado por Scheme (una variante de Lisp) o Haskell.
Programación lógica: basado en la definición de relaciones lógicas, está representado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS