Parasitos

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Parasitismo
El parasitismo se da entre un organismo llamado parasito y otro llamado huesped, el primero vive en a espensas del segundo,y ademas le causa daño.
Conceptos a recordar
Parasitoobligado: cuando el parasito tiene una vida parasitaria siempre, parasito acultativo es cuando vive como parasito pero tambien puede tener vida libre y huesped definitivo: el que alberga al parasito en suforma adulta, o en las formas sexuadas maduras del parasito. En el proceso salud- enfermedad juegan un importante papel el parasito, el huésped y el medio ambiente, los factores coadyuvantes queinfluyen en la prevalencia de las parasitosis en lo que respecta al parasito, son su virulencia y mecanismos de infección.
Podemos encontrarlos en el ambiente,en el suelo y condiciones geograficas,ciertos parasitosis pueden ser cosmopolitas, o su frecuencia puede ser alta, baja o incluso puede no estar presente en un área geografica determinada.
Fecalismo
Propagación de material fecal en elmedio ambiente, que puede ser en diversas formas: defecación al ras del suelo, uso de letrinas inadecuadas, drenajes defectuosos, riego de plantios con aguas negras.
Protozoarios
Son organismosunicelulares,sin pared celular, primariamente acuaticos y viven en agua dulce o salada, eucariontes con estadios de: trofozoíto,quiste, ooquiste, espora, merontes, esquizontes, gametos y esporozoitos, tienenreproducción asexual y sexual, y organelos de locomoción como cilios, flagelos, pseudopodos y corrientes citoplasmaticas.
Los que son parasitos se pueden encontrar en sangre y liquidos tisulares deplantas, hay 7 phyla en el subreino protozoa: Sarcomastigophora,Labyrintomorpha, Apicomplexa, Microspora, Ascetospora, Myxospora y Ciliophora, tambien casi todos poseen metabolismo anaerobio, algunospresentan 2 fases: quiste y trofozoíto.
Helmintos
Son organismos pluricelulares , algunos son hermafroditas y muchos son dioicos oviparos y unos pocos viviparos.
La mayoría tiene cutícula,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parasitos
  • parasito
  • parasitos
  • Parasitos
  • parasito
  • Parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS