parasitos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
LAR DEL TRABAJO EN GRUPO:
1_
¿Qué es un parásito?
Es un ser vivo que vive y se nutren a expensas de otro ser vivo, dependiendo metabolitamente, sin aportar ningún benefició.
Macro parásitos,crecen y en algunos casos se multiplican dentro del huésped, producen fases infecciosas que salen fuera del huésped para afectar a otros, viven fuera y se puede determinar un número.
Micro parásito,pequeño y muy numeroso, se multiplica dentro del huésped, generalmente dentro de sus células y producen reacciones de anticuerpos.
El huésped o hospedador es el ser vivo donde el parásito se nutre,desarrollando una relación simbiótica aniso específica (distintas especies), produciendo en algunos casos daño; se encuentran diferentes tipos de parásitos.
Parásitos que viven dentro del huésped(hospedador), son Endoparásitos.
Parásitos que viven fuera del huésped, son Parasitoides.
Parásitos sociales, son afidos, hormigas, termitas etc.
Parásitos que parasita a otro (tercer huésped), híperparásito.

¿Qué se entiende por parásito?
Se denomina como una interacción biológica entre organismos de diferentes especies (huésped y parásito), se disminuye la aptitud biológica del huésped y sebeneficia el parásito en reproducción, consumo, etc.
Puede darse a lo largo de todas las fases de vida de un organismo o solo en periodos; puede ser un proceso irreversible, que da transformacionesfisiológicas y morfológicas de tal especie parásita. Tanbien puede generar protección al huésped.

¿Cuándo se habla de parásito?

Enfermedad infecciosa causada por protozoos, vermes, (cestodos,trematodos, nematodos), o artrópodos. Se adquieren através del agua o alimentos contaminados (fasiolasis o teniasis), por picaduras (Malaria, enfermedad del sueño), contacto sexual (ladillas), causandesde molestias asta la muerte.

_Mencione los grupos de parásitos de importancia medica_
Archaezoa
Microspora
Platelmintos
Apicomplexa
Ciclosphora
Euglenozoa
Nematodos


2_
Nombre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parasitos
  • parasito
  • Parasitos
  • parasito
  • Parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS