Parcial sociologia

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
‎Preguntas sociología

1-¿Qué personas o instituciones son consideradas agentes de socializacion? Explica uno de ellos
Los agentes de socialización son 4: -la familia
-grupo de pares
-instituciones educativas
-los medios masivos de comunicación
Los medios masivos de comunicación: mucho se responsabiliza de las conductas de las personas por la influencia de la tv los niños y jóvenes tienenla actitud de imitar ah artistas de todos los rubros. Esta se relaciona con los grupos de pares que es donde se da lugar a la burla de algún programa, etc . Los medios de comunicación hacen que las personas consuman mas y esto se da atraves de la propaganda.
2-

3- ¿Explica el proceso social de asimilación?
Es un proceso por el cual hay personas que no forman parte de un grupo y luego si lohacen, asumiendo todo lo que lleva unirse a él. Un ejemplo es el de los inmigrantes que se trasladan ah un nuevo país en el cual deben adoptar un nuevo idioma, pautas entre otra, lo que sucede es que se olvida de sus costumbres antiguas, pero a veces sucede que estos no se asimilan y conservan su lenguaje, vestimenta y lo que sucede es que se forman comunidades como por ejemplo el barrio chino desan francisco.
Estas personas deben de ser aceptadas por el nuevo grupo y que esta sea verdadera demostrando su interés por la otra persona las diferencia raciales a modo de ejemplo dificultan este proceso

‎4- Explica el proceso social de competencia: 
La competencia existe cuando dos o más personas persiguen un objetivo limitado o que no se puede compartir, como ser: un campeonato de fútbol,o de belleza, una campaña electoral, etc. Los participantes son consientes que solo uno ganará, y compiten para llegar al objetivo.
Una de las características que tiene la competencia: cuando la conducta de los participantes esta sometida a reglas que no se pueden violar a riego de quedar descalificado, es por eso que no todos los comportamientos son aceptados. Asumen que será una competencia"limpia", sin la aceptación o realización de trampas de ningún tipo. Para controlar posibles violaciones a las reglas existen controles, como por ej: el control anti-doping. 
Otra característica es la de impersonal. Cada participante lucha por conseguir un objetivo, y para ello deberá derrotar a sus oponentes y ser el mejor, ya que el que los otros pierdan no es su objetivo principal.
En larivalidad de la competencia, ésta se personifica, y pasa cuando las partes compiten entre si con mucha frecuencia, produciéndose un cambio de interés, focalizado hacia derrotar al otro y no a ganar. Por ej: No solo queremos ganarle a Peñarol, sino también que Peñarol pierda en el resto de los partidos. Ante tanta rivalidad y el surgimiento de hostilidad se puede derivar a un conflicto.
4-¿Explica elproceso de competencia?
Cuando dos personas tiene un mismo objetivo a cumplir entran en el proceso de competencia, no todos los comportamientos dentro de esta son aceptados la actitud de los competidores es una de las cosas más importantes se someten ah reglas que no pueden ser infringidas porque si lo hace queda descalificado está prohibido hacer trampa. Los controles anti-doping se usan justamentepara asegurarse de que no se infrinja ninguna norma.
Esta es impersonal porque cada uno de los competidores lucha por su objetivo y no el de otros. Cuando hay dos competidores que compiten con mucha frecuencia cambia para demostrar que uno es mejor al otro es decir desea que el otro quede derrotado.
Hace 2 minutos · Me gusta


17-¿Explica brevemente que son los movimientos sociales, comoagentes de cambio?
Movimientos sociales sin personas que se reúnen con un interés en común, pero que sin llegar a estar en el gobierno luchan reclaman y emprenden acciones colectivas para hacer valer sus intereses. Pueden tener como objetivo transformar toda la sociedad o parte de ella, o luchar por mejores condiciones de vida o para solucionar problemas individuales como alcohólicos anónimos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial sociologia
  • sociologia parcial
  • sociologia parcial
  • Parcial Sociología
  • Segundo Parcial Sociologia
  • Segundo Parcial De Sociologia
  • primer parcial de sociologia
  • primer parcial sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS