Parmenides

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Introducción
“La Polémica entre Heráclito y Parménides”. La polémica trata sobre dos pensadores de ideas totalmente opuestas, por un lado Heráclito sostenía una especie de tipo constante,flujo permanente, el fluir absoluto de las cosas y la no permanencia de nada El fluir absoluto y la no permanencia de nada como un rio mientras que Parménides plantea la inmovilidad absoluta del ser.El no ser o sea la nada, no puede decirse ni pensarse, negar el ser es imposible, por lo tanto la nada es imposible solo existe el ser. Parménides dice que, lo que no existe, no es real yviceversa.
¿Qué entiende Parménides por ser?
En una forma más sencilla de explicarlo el ser es, aquí existo, aquí lo gozo, el ser en otros términos es el equivalente a realidad y lo que Parménidestrataba de decir es que, es imposible negar la realidad por que de una u otra forma la nada no existe.
El mundo de las ideas Heráclito y Parménides se encuentra, lo real que es lo que no vemos, y loque vemos es solo una falsa apariencia, o más bien una falsa realidad, según Platón. Pero sin embargo, lo que nosotros no vemos proviene de un más allá que nuestros sentidos no pueden percibir, y quesolo podemos llegar ahí a partir de las ideas.
Es decir, en el famoso mito de la caverna pretende representar una idea valiéndose de formas humanas. Esta nos plantean a un grupo de individuosque está dentro de una caverna, estos desde que nacen fueron esclavizados y por ende desconocían todo lo exterior. Dentro de esta caverna existe un grupo de guardias los cuales portan estandartes configuras, los esclavos al estar encadenados espaldas a la guardia limitan su visión a las siluetas que los estandartes reflejan, la gran mayoría de estos piensa o cree que, lo que hay ahí adentro es larealidad pero, cuando uno de estos sale, este se da cuenta de que la realidad no es lo que está adentro, si no todo lo exterior y que, lo que él tenía como concepto de realidad era un mero reflejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parmenides
  • parmenides
  • pARMENIDES
  • Parmenides
  • parmenides
  • Parmenides
  • Parmenides
  • Parmenides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS