Partes de la celula

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Mitocondria son orgánulos citoplasmáticos provistos de doble membrana que se encuentran en la mayoría de las células eucariotas.2 Su tamaño varía entre 0,5–10 micrómetros (μm) de diámetro. Lasmitocondrias se describen en ocasiones como "generadoras de energía" de las células, debido a que producen la mayor parte del suministro deadenosín trifosfato (ATP), que se utiliza como fuente de energíaquímica.3 la principal función de las mitocondrias es la oxidación de metabolitos (ciclo de Krebs, beta-oxidaciónde ácidos grasos) y la obtención de ATP mediante la fosforilación oxidativa, que esdependiente de la cadena transportadora de electrones; el ATP producido en la mitocondria supone un porcentaje muy alto del ATP sintetizado por la célula. También sirve de almacén de sustancias comoiones, agua y algunas partículas como restos de virus y proteínas.

Nucleo : es un orgánulomembranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del materialgenético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas. El conjunto de genes de esoscromosomas se denomina genoma nuclear. La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo esel centro de control de la célula.



ribosomas son complejos supramoleculares encargados de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en formade ARN mensajero (ARNm). Sólo son visibles al microscopio electrónico, debido a su reducido tamaño (29 nm en célulasprocariotas y 32 nm en eucariotas) los ribosomas se elaboran en el núcleo perodesempeñan su función de síntesis en el citosol. Están formados por ARN ribosómico (ARNr) y por proteínas. Estructuralmente, tienen dos subunidades.


lisosomas son orgánulos relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de una célula
  • La celula y sus partes
  • LA CELULA Y SUS PARTES
  • Partes de la celula
  • Partes De La Celula
  • Partes de la celula
  • partes de la celula
  • Partes de la Célula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS