Partes De La Celula

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
NÚCLEO:
Estructura esférica, rodeada de una MEMBRANA, que contiene en su interior un cuerpo redondeado que es el NUCLEOLO (7ºG), una sustancia irregular, la CROMATINA y un líquido transparente, el JUGO NUCLEAR o Cariolinfa.

MEMBRANA nuclear: consta de una parte interna, en contacto con la cromatina y el jugo nuclear, y de una parte externa que se halla en continuidad con el SRE (sistemaretículo endoplásmico) y está tachonada de RIBOSOMAS, y perforada por unos orificios octogonales llamados POROS NUCLEARES, cuya misión es el intercambio de moléculas grandes como el ARN y proteínas.

JUGO NUCLEAR: es una solución coloidal semilíquida de proteínas que favorecen el desplazamiento de los ARNm y ARNs y de los filamentos cromatínicos (ADN activos)
 
CROMATINA: se le llama a lasustancia tingible (que se puede teñir) del núcleo. Está formada en su mayor parte por ADN y proteínas; contiene la información genética de los individuos.
Al microscopio electrónico se observaron dos partes: la Heterocromatina o cromatina condensada, que es el ADN espirilizado (no funcionante)

y la Eurocromatina, que corresponde a las sustancias claras, que es el ADN desespirilizado (activo)(fibras   cromatínicas)
Se observaron también Gránulos intercromatínicos formados por ARN, y fibrillas pericromatínicas, que son ARN mensajeros y transmisores.
 
NUCLEOLO: se han observado dos partes, una granulosa formada por ARN mensajeros y otra parte fibrosa formada por filamentos en forma de anillos (ARN) y en el centro de estos anillos, el ADN que está realizando la síntesis del ARN.Este es el lugar donde tiene su base el generador espiritual. Su energía es alterna y es aquí donde fundamentalmente podremos realizar las programaciones del ADN y desarrollar su energía para que nuestro cuerpo consiga estructuras cada vez más sutiles y perfectas.
Seguramente en el ADN está toda la codificación del superhombre esperando a que se actualice y el centro fibrilar es el lugar detrabajo.
 
CITOPLASMA:
Es la sustancia que rodea al núcleo, compuesto fundamentalmente por el hialoplasma en el que se encuentran los orgánulos vivos (metaplasma) y diversos gránulos inermes (paraplasma o deutoplasma)
Ramificado por el citoplasma y como extensión de la membrana nuclear se encuentra el RETÍCULO ENDOPLÁSMICO (SRE) (4ºG)
Se presenta en forma de túbulos lisos y como bolsasaplanadas con RIBOSOMAS en la cara externa.

Interviene importantemente en el procesamiento de proteínas y acumulación destinada a la secreción y, también, en la síntesis de diversas sustancias.
El SRE liso funciona como sistema circulatorio. El flujo de las membranas constituye el mecanismo para el desplazamiento de moléculas y partículas por toda la célula y fuera de ella.
De energía aislante,realiza el mismo trabajo que el corazón para el sistema circulatorio, para distribuir todas las sustancias a lo largo del cuerpo.
RIBOSOMAS: Cada uno de los gránulos que forman la mayor parte del metaplasma.
El ARN del nucleolo emigra a través de los poros nucleares al citoplasma y se localiza en los ribosomas.
Estos realizan la función de traducir el mensaje genético en la síntesis de lasproteínas.
Pueden estar libres en el citoplasma y sueltan las proteínas sintetizadas, o están fijos al Retículo endoplásmico y entonces transmiten las proteínas a su interior.
APARATO DE GOLGI: Difícilmente visible en las células vivas, situado normalmente cerca del núcleo, forma parte del sistema de secreción.
A través de él hay un continuo tráfico de sustancias que las empaqueta como productode secreción.
Se puede considerar como un compartimiento intermedio entre el SRE y la membrana celular.
Las sustancias acumuladas para su secreción, por el SER, son recogidas por microválvulas que las depositan en su cara convexa.
Por ahí penetran en un sistema de membranas donde se incorporan hidratos de carbono y se desechan otras sustancias que se van acumulando en los extremos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de una célula
  • La celula y sus partes
  • LA CELULA Y SUS PARTES
  • Partes de la celula
  • Partes de la celula
  • partes de la celula
  • Partes De Una Celula
  • Las partes de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS