Partes del ensayo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Partes del ensayo:
El ensayo consta de tres partes fundamentales: introducción, desarrollo y conclusión.
La introducción normalmente es corta, pero todo depende de la envergadura de nuestro escrito(algunas necesitaran una extensión remarcable, otras no). Su función es introducir al lector en el tema que trataremos y, si es necesario, ponerlo al tanto de lo que se ha dicho del tema hasta elmomento. En ella se presenta la hipótesis. La hipótesis es la idea que buscamos realizar, esclarecer o sustentar a lo largo de nuestro ensayo y alrededor de ella se desarrollará el cuerpo del texto. Es,en sí, la semilla de la que nace el ensayo. Es lo primero que hay que dominar para saber cómo hacer un ensayo. (aprender cómo hacer una introducción aquí)
El desarrollo es el cuerpo del ensayo. Abarcala mayor parte del texto y en él se exponen los argumentos que aclaran y sustentan nuestra hipótesis. Aquí, si el ensayo requiere de un rigor académico, se insertará el aparato crítico (citas, notas yreferencias) necesario para que nuestros argumentos sean sólidos.
La conclusión es la parte final del ensayo. En ella podemos hacer una recapitulación de las principales líneas argumentativassiguiendo una línea desde la hipótesis y terminar dando nuestro punto de vista o resolución final del tema.
Los temas de un ensayo
Los temas de un ensayo dependen en gran medida del autor. Es él quiendecidirá del asunto del cual escribirá. La cantidad de temas es tan amplia como el mismo conocimiento humano.
Puede haber ensayos que traten de temas políticos, sociales, económicos, ensayos filosóficos,etc. Lo importante es que el escritor se sienta cómodo con su tema, que realmente quiera expresar su pensamiento acerca de ello de una forma clara.



Las partes del ensayo pueden dividirse en las trespartes clásicas de todo texto: una introducción, el contenido desarrollado, y una conclusión.
Es importante resaltar que el ensayo no posee una estructura definida y formal deredacción.
Esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes de un ensayo
  • Partes De Un Ensayo
  • Partes del ensayo
  • parte de un ensayo
  • Partes de un ensayo
  • partes de un ensayo
  • Partes De Un Ensayo
  • Partes del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS