partes del motor

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Partes Del Motor En General



Culata

En esta se encuentran las válvulas, árbol de levas, balancines, conductos de admisión y escape...




Monoblock o Bloque de Cilindros

En este se encuentran los cilindros, pistones con sus respectivos aros, bielas, cigüeñal, múltiples de admisión y de escape...



Carter

en este se encuentra, la bomba se aceite, el aceite y sirvecomo recipiente para mantener el aceite y por medio de la bomba de aceite lubricar las partes internas del motor como por ejemplo el cigüeñal.



Pistón y aros

El pistón es un embolo que se ajusta a la biela por medio de pernos con seguros (en la parte superior) como se ven en la imagen, y al cigüeñal. El pistón recorre el cilindro, cada carrera del pistón dentro del mismo es un tiempo,por eso 2 y 4 tiempos, por ejemplo admisión, compresión, explosión y escape y los aros son de compresión que aumentan la compresión y de aceite que lubrican el cilindro

Biela

la biela es un elemento que transmite el movimiento del cigüeñal al pistón, su movimiento es muy similar a cuando pedaleamos en la bicicleta, la biela consta de 2 partes la biela, y el sombrerete que es el que se separapara apretar al cigüeñal entre la biela y el cigüeñal están los cojinetes q reducen la fricción.



Cigüeñal

Un cigüeñal es un eje acodado, con codos y contrapesos y bancadas, en este van sujetadas las bielas y así se desplaza el pistón por el cilindro, los codos del cigüeñal son los mismos q el numero de cilindros.


Árbol de levas

Este es como un árbol como dice su nombre queestá compuesto por levas, con forma de gotas que giran y le pegan a un balancín q transmite el movimiento a las válvulas para que se abran o se cierren.



Balancines

Son piezas que van montadas sobre un eje y transmiten el movimiento del árbol de levas hacia las válvulas.





Válvulas De Escape Y Admisión


Son idénticas y la de escape tiene la cabeza más grande, las válvulasregulan la entrada y salida de gases y combustible, por ejemplo la de admisión en el 1 tiempo de admisión se abre y deja entrar al cilindro la mezcla aire gasolina luego se cierra, y la de escape en el 4to tiempo se abre para expulsar los gases quemados.

Carburador

Este es el encargado de preparar la mezcla aire/gasolina (SOLO EN LOS MOTORES DE GASOLINA=NAFTA) lo hace entrando el aire porla mariposa que es un regulador que está conectado al acelerador, cuando nosotros aceleremos a fondo se va a abrir del todo, y por otro conducto que es el tubo Venturi donde pasa la nafta y se alojan en la cuba y de ay al cilindro por medio de la válvula de admisión.
Hay muchos modelos, y clasificación

Bujía

es un elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en el(o los) cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado. Muchas veces esta se empasta y hay que cambiarla.



Bomba inyectora e inyectores

Se utilizan en motores DIESEL, (los motores no tienen bujía de chispa solo tienen de calentamiento para el arranque del motor)y son los encargados por medio de inyectores de encender la mezcla y provocar laexplosión cuando entran al cilindro.




Camisa

En algunos motores el cilindro es constituido por una "camisa" que nada más es que un tubo cilíndrico colocado en el bloque del motor y que posibilita la circulación de agua en su vuelta, así como una fácil sustitución en caso de desgaste.


Disco de embrague

El embrague es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir latransmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.


Radiador

el radiador es el encargado de la refrigeración en el motor, en el se encuentra agua que se enfría circulando por unos tubos con disipadores de calor, a esos disipadores los enfría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Partida
  • Parte Del Motor
  • Partes De Un Motor
  • Partes de un motor
  • partes del motor
  • Partes Del Motor
  • partes de un motor
  • Partes de un motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS