participacion de la sociedad civil en actividades nacionales

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
1
Química orgánica: La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los padres de la química orgánica.
Isometría: Laisomería es una propiedad de ciertos compuestos químicos que con igual fórmula molecular (fórmula química no desarrollada) es decir, iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula, pero que presentan estructuras moleculares distintas y, por ello, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros. Por ejemplo, el alcohol etílico o etanol y el éterdimetílico son isómeros cuya fórmula molecular es C2H6O.
Hibridación: En química, se habla de hibridación cuando en un átomo se mezclan varios orbitales atómicos para formar nuevos orbitales híbridos. Los orbitales híbridos explican la forma en que se disponen los electrones en la formación de los enlaces, dentro de la teoría del enlace de valencia, y justifican la geometría molecular.Bioquímica: La Bioquímica constituye un pilar fundamental de la biotecnología, y se ha consolidado como una disciplina esencial para abordar los grandes problemas y enfermedades actuales y del futuro, tales como el cambio climático, la escasez de recursos agroalimentarios ante el aumento de población mundial, el agotamiento de las reservas de combustibles fósiles, la aparición de nuevas formas de alergias,el aumento del cáncer, las enfermedades genéticas, la obesidad, etc.
Fórmulas moleculares: La fórmula molecular es la fórmula química que indica los números de átomos distintos presentes en la molécula esta es la máxima expresión ya que la fórmula molecular es la cantidad real de átomos que conforman una molécula. y la empírica es la cantidad disminuida del átomo y se halla de la siguiente forma:con el peso de todo el elemento y con el suma del compuesto se divide el peso del elemento por el suma y así se halla la formula molecular. La fórmula molecular coincide a veces con la fórmula empírica; otras veces es un múltiplo entero de esta fórmula.
Fórmula semi-estructurada: a fórmula semi-desarrollada muestra todos los átomos que forman una molécula covalente, y los enlaces entre átomos decarbono (en compuestos orgánicos) o de otros tipos de átomos.1 No se indican los enlaces carbono-hidrógeno. Es posiblemente la fórmula química más empleada en química orgánica aunque no permite ver la geometría real de las moléculas.
Fórmula estructurada: Es aquel tipo de fórmula que indica el tipo y número de átomos que integran una molécula, la orientación espacial y la forma en que los átomosestán unidos. Normalmente se utilizan líneas entre los símbolos de los elementos para representar el enlace (par o pares de electrones) que los une.
Hidrocarburos: Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son loscompuestos básicos de la Química Orgánica.
Grupo funcional: El grupo funcional es un átomo o conjunto de átomos unidos a una cadena carbonada, representada en la fórmula general por R para los compuestos alifáticos y como Ar (radicales acrílicos) para los compuestos aromáticos. Los grupos funcionales son responsables de la reactividad y propiedades químicas de los compuestos orgánicos.Radical: En química, un radical (antes referido como radical libre) es una especie química (orgánica o inorgánica), en general es extremadamente inestable y, por tanto, con gran poder reactivo por poseer un electrón desapareado. En la Nomenclatura de los compuestos orgánicos, un radical orgánico es un sustituyente, como un grupo alquilo, que son partes de una molécula, sin existencia aislada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La participacion de la sociedad civil en las actividades nacionales
  • Participacion de la sociedad civil en las actividades nacionales
  • La Participacion De La Sociedad Civil En Las Actividades Nacionales
  • Participacion de la sociedad civil de las actividades nacionales
  • Participacion de la sociedad civil en las actividades nacionales
  • Participación de la sociedad civil en actividades nacionales
  • La participacion de la sociedad civil en las actividades nacionales
  • Participacion de la sociedad civil en las actividades nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS