pascal

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
PRINCIPIO DE PASCAL
"La presión aplicada sobre una parte cualquiera de un fluido confinado se transmite con el mismo valor a todos los puntos del fluido y de las paredes del recipiente que locontiene".
Este principio se explica fácilmente con la experiencia conocida como "el tonel de Pascal", la cual consiste en llenar con agua, completamente, el interior de un barril; después, debecolocarse la tapa superior, cerrarse herméticamente y hacerle un agujero a través del cual se inserta un tubo vertical perfectamente unido a la tapa.
Al llenar, también con agua el tubo, el peso de esteliquido determinar una presión que, obrando sobre las superficies de una pequeña amplitud en la base del mismo, producido, según el principio de Pascal, una fuerza tan grande dentro del tonel queocasionar su ruptura y el consiguiente escape del liquido que lo llena.
Algunos aparatos que aplican este principio son: la prensa hidráulica y los frenos hidráulicos de automóviles y camiones.

PRENSAHIDRAHULICA
 La prensa hidráulica es una aplicación de principio de pascal. Consta de dos émbolos de distintos diámetros, en sendos recipientes, los cuales están intercomunicados por un tubo .Lapresión de un líquido se transmite a todos los puntos del mismo y a las paredes del recipiente que los contiene. Las flechas sólo indican que la presión es perpendicular a la superficie .Por medio de uno delos émbolos se puede ejercer una presión en el líquido (agua o aceite contenido en el aparato). De acuerdo con el principio de pascal, de esta presión se transmite al otro émbolo con la mismaintensidad, por lo que éste debe subir. Para que los émbolos mantengan la misma posición, ambos deben ejercer la misma presión sobre el líquido .Es decir, la presión que sobre el líquido ejerce el émbolomayor es p= F/S, donde F es la fuerza que actúa y S es la superficie del émbolo mayor .La presión que sobre el líquido ejerce él embolo menor es f/s donde f es la fuerza que actúa y s es la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascal
  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • Pascal
  • Pascal
  • pascal
  • Pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS