Pasivo no corriente

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Pasivo no corriente

El pasivo no corriente engloba la gran mayoría de deudas crediticias e hipotecarias a largo plazo así como algunas obligaciones financieras y las cargas fiscales.

Cuando sehace referencia a las deudas, hipotecas o créditos solemos generalizar todos los productos y situaciones bajo la etiqueta de ‘pasivo’. Efectivamente, por pasivo entendemos cualquier obligación contraídaa corto, medio o largo plazo principalmente con entidades financieras. No obstante, para estas los depósitos de sus clientes también constituyen un pasivo, puesto que están obligadas a reintegrarlosen su totalidad (más los intereses correspondientes) cuando finalice el plazo acordado a la contratación de este producto. Sin embargo, ¿qué es exactamente el pasivo no corriente?
A grosso modo,podríamos decir que el pasivo no corriente es toda aquella deuda que, o bien presenta un vencimiento superior a un año, o bien cuenta con unas características diferentes a las obligaciones crediticiashabituales. Por ello, muchos especialistas califican genéricamente el pasivo no corriente como deuda a largo plazo. La diferencia no es en absoluto venial puesto que una incorrecta clasificación de lospasivos de una empresa o de un banco puede acarrear serios problemas de solvencia. Su conocimiento también es importante con vistas a los pagos fiscales.
Siguiendo con las implicaciones en las empresas,la computación de los pasivos se lleva a cabo a la hora de presentar los balances de un ejercicio, siendo esta la fecha que se toma como referencia para calcular si un pasivo es corriente o no.Generalmente, la abundancia de pasivos no corrientes genera un cierto alivio a medio y corto plazo pero obliga a las compañías a establecer un calendario de pagos apropiado. Por ello, la mayoría de emisionesde deuda se realizan a cinco y diez años vista.
Desde la óptica bancaria, la percepción de los riesgos es diferente. La ausencia de pasivo no corriente puede redundar en carencias de liquidez, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasivo no corriente
  • pasivos no corrientes
  • Pasivo No Corriente
  • Pasivos Corrientes
  • pasivos corrientes y no corrientes
  • Patrimonio neto, pasivo corriente y no corriente
  • ENSAYO PASIVOS CORRIENTES
  • Administración De Pasivos Corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS