PASOS PARA LA ELABORACION DE UN ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION 2

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016

PASOS PARA LA ELABORACION DE UN ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION
¿Qué es un anteproyecto?
ANTEPROYECTO: Es la forma preliminar de un proyecto que se presenta para la revisión y autorización, que una vez sea autorizado, adopta el carácter de proyecto. Para realizar un anteproyecto se deben de tener en cuenta los siguientes pasos:
CARATULA: Todo documento de un proyecto comienza con una primerahoja donde figuran los datos principales del mismo. Nombre del grupo u organización Denominación (nombre) del proyecto Nombre de la persona de contacto y datos (dirección, teléfono, fax, e- mail). Lugar donde se realizará el proyecto (barrio, distrito. Localidad) Fecha de elaboración del proyecto
ÍNDICE: Es una lista de palabras o frases ('encabezados') e indicadores (suelen ser números de páginas)asociados que permite la ubicación de material al interior de un libro o una publicación
TITULO: Es el nombre o denominación que se le da al proyecto.
ANTECEDENTES: Se describe la forma en que esta o viene funcionando el ente objeto de estudio, más específicamente en el área elegida para la aplicación del proyecto. Como su nombre lo dice se describen todos los antecedentes que ha tenido el enteobjeto de estudio antes de su investigación.

DEFINICION DEL PROBLEMA: En este punto lo que se busca es analizar y establecer la idea (PROBLEMA QUE VAMOS A TRATAR) de manera clara, el nivel de profundidad, el periodo y centrarse en el tema objeto de estudio o investigación, para evitar desviarse al tratar un tema muy amplio.

JUSTIFICACION: Fundamentación de las razones del por qué es importante ytrascendente la realización del proyecto, destacando los beneficios que se obtendrán al ser solucionado el problema.

OBJETIVOS: En este apartamento se tiene que dejar claramente establecido que es lo que se pretende lograr o que es lo que se va a obtener con el desarrollo del proyecto. Si el objetivo del proyecto es muy general conviene entonces dividirlo en objetivos específicos.

PREGUNTA DEINVESTIGACIÓN E HIPÓTESIS
Hipótesis: son tentativas de explicación de los fenómenos a estudiar, que se formulan al comienzo de una investigación mediante una suposición o conjetura verosímil destinada a ser probada por la comprobación de los hechos.
VARIABLE: es una propiedad o característica observable en un objeto de estudio, que puede adoptar o adquirir diversos valores y ésta variación essusceptible de medirse.
TIPOS DE VARIABLES
Variable dependiente: (y) reciben este nombre las variables a explicar, o sea el objeto de investigación, que se intenta explicar en función de otras variables.
Variable independiente: (x) son las variables explicativas, o sea los factores susceptibles de explicar las variables dependientes.


Ejemplo: variable
definición
definiciónindicadores


conceptual

operacional



tiempo en familia

Hace mención a las
actividades que la familia realiza con la participación de todos sus miembros.

Realización de actividades con la presencia de todos los integrantes.






comer juntos.
ir de compras
recrearse
reuniones sociales







conflicto en la pareja




Cualquier situación de discusión queenfrenta la pareja






peleas y discusiones de pareja




peleas por los hijos
peleas por amistades




en relación a algún aspecto de la vida





peleas por lo sexual















ALCANCES Y LIMITACIONES: El alcance define el área o lugar en concreto donde se aplicara el proyecto, mientras que la limitación define dentro de este lugar, la función específica de la actividad a realizar.PROCEDIMIENTO: Es la forma como vamos a realizar las actividades a seguir de acuerdo al objetivo ya descrito, en otras palabras, son la serie de pasos o la secuencia lógica de actividades para el logro del cometido (objetivos).
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES: Presenta una explicación global de las actividades señaladas en el procedimiento. PLAN DE TRABAJO
El plan de trabajo describirá las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para La Elaboraciòn Del Anteproyecto De Investigación
  • Pasos para la elaboracion de un proyecto de investigacion
  • PASOS PARA LA ELABORACION DEL PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • Pasos para elaboracion de proyectos de investigacion
  • Elaboracion del anteproyecto de un tema de investigacion
  • Pasao Para La Elaboracion De Anteproyecto
  • PASOS A SEGUIR PARA LA ELABORACION DE UN ANTEPROYECTO
  • Pasos a seguir para elaboracion anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS