Pastillas Anticonceptivas

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Pastillas Anticonceptivas
Los anticonceptivos hormonales orales o pastillas anticonceptivas, son un método seguro y efectivo para evitar temporalmente el embarazo, contienen pequeñas cantidades dehormonas femeninas parecidas a las que produce el organismo de la mujer.
Los anticonceptivos hormonales orales del IMSS, contienen 21 pastillas anticonceptivas, que se toman diariamente a la mismahora.
La primera pastilla se toma el primer día de la menstruación, al terminar de tomar las pastillas del paquete, se deja un período de 7 días sin tomar pastillas, durante los cuales se presenta lamenstruación.
Recuerda iniciar la toma de pastillas de un paquete nuevo al siguiente día de los 7 días de descanso.
QUÉ ES LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA
La pastilla anticonceptiva, también denominada "lapíldora", es una píldora de consumo diario que contiene hormonas que alteran el funcionamiento del cuerpo para prevenir el embarazo.

Las hormonas que contiene la píldora son sustancias químicas quecontrolan el funcionamiento de los ovarios y el útero.
Cómo funciona la píldora anticonceptiva
La mayoría de las píldoras anticonceptivas son "píldoras combinadas", es decir, contienen una combinación deestrógeno y progesterona.
La pastilla anticonceptiva evita que se produzca la ovulación al impedir la liberación del óvulo durante el ciclo menstrual. Cuando una mujer no ovula, no puede quedarseembarazada porque no hay ningún óvulo que pueda ser fecundado.
Además de impedir la ovulación, la píldora provoca un engrosamiento de la mucosidad que rodea el cuello del útero que dificulta la llegadadel esperma hasta al útero e impide que el espermatozoide alcance algún óvulo que pudiera haberse liberado.
En algunos casos, las hormonas de la píldora también pueden afectar al revestimiento delútero lo cual dificulta que el ovulo se adhiera a sus paredes.
Eficacia de la píldora anticonceptiva
La proporción de fallos de la píldora anticonceptiva es inferior a 0.5 embarazos por cada 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Pastillas Anticonceptivas
  • pastilla anticonceptiva
  • Pastillas anticonceptivas
  • pastilla anticonceptiva
  • PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS
  • Pastillas anticonceptiva
  • Pastillas anticonceptivas
  • Pastillas Anticonceptivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS