APARATO FONADOR

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016



























APARATO FONADOR
El término aparato fonador humano es una parte del cuerpo Lo componen tres grupos de órganos diferenciados:órganos de respiración; órganos defonación; órganos de articulación. Además, el correcto funcionamiento del aparato fonador lo controla el sistema nervioso central.
Las cuerdas vocales se encuentran en la laringe y son lasque producen una vibración sonora gracias a la acción de la boca, nariz, garganta y laringe. Es realmente en la laringe donde se produce la vibración sonora (la voz), y sus armónicos. Lanariz, boca y garganta actúan simplemente como caja de resonancia.
El aire ingresa hacia los pulmones y atraviesa los bronquios y la tráquea produciendo una corriente de aire. Esta corriente pasapor las cuerdas vocales, haciéndolas vibrar y produciendo un efecto oscilador 
APARATO AUDITIVO
Oído, órgano responsable de la audición y el equilibrio. Se divide en tres zonas: externa,media e interna.
Las partes más externas del oído son el pabellón auditivo, que es la zona visible del oído, y el conducto auditivo, que está encerrado y atrapa la suciedad. Este canaltransmite los cambios de presión de aire y las ondas sonoras al tímpano, o membrana timpánica. En el tímpano comienza el oído medio, que también incluye la trompa de Eustaquio y los tres pequeñoshuesos vibrantes del oído: martillo, yunque y estribo. La cóclea y los canales semicirculares constituyen el oído interno. La información pasa desde el oído interno al cerebro vía nervioauditivo.

El oído externo es la parte del aparato auditivo que se encuentra en posición lateral al tímpano o membrana timpánica. Comprende la oreja o pabellón auricular o auditivo (lóbuloexterno del oído) y el conducto auditivo externo, que mide aproximadamente tres centímetros de longitud y presenta dos zonas: una externa que es fibrocartilaginosa y otra interna que es ósea
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aparato Fonador
  • Aparato Fonador
  • Aparato Fonador
  • Aparato fonador
  • aparato fonador
  • APARATO FONADOR
  • Aparato Fonador
  • Aparato Fonador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS