pastores somos

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Pastorela mexicana para teatro guiñol. Un grupo de pastores, elegidos para conocer al niño Jesús por tener corazón humilde, deben llegar a Belén para adorar al Niño Dios, peroen su camino, Lucifer y Satanaza harán todo lo posible para interponerse y lograr que el mal triunfe. Pero con la ayuda del ángel Gabriel, los pastores triunfarán y llegarán asu destino.

Fechas:
Sábado 8 de diciembre, a las 12hs.
Sábados y domingos del 15 al 30 de diciembre de 2012, dos funciones diarias, a las 12 y a las 19hs.
Domingo 6 deenero a las 19hs.

Duración: 50 minutos. Lugar: yyec, Calle de la Alameda 3

Precio: 4€/niño. Padres gratis.

Dirigida al público general. Plazas limitadas. Reserva previaSobre las pastorelas:

En México y en muchas partes del resto de Latinoamérica las pastorelas son obras teatrales cuya trama es el nacimiento de Jesús anunciado aunos pastores.

“La Pastorela” es una obra corta sobre la natividad que se presenta antes de la Navidad en todo México. A la llegada del catolicismo y de los misioneros atierras mexicanas, descubrieron que las culturas precolombinas gustaban mucho del teatro. Los padres decidieron adaptar la natividad al género de las pastorelas, y de esta formaadoctrinaron a los nativos, gracias a las pastorelas se logró la evangelización de América.

A pesar que las raíces provienen de la época medieval, en México se ha dado unfenómeno muy especial, pues se ha convertido en representaciones regionales, que utilizan las alegorías para narrar el nacimiento del niño Jesús, los pastores personifican a los pecadoscapitales, el ángel, el bien los diablos la maldad, fuer la forma mas útil que los frailes evangelizadores encontraron para adoctrinar de una manera divertida y clara.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastorela Pastores Somos
  • pastorela pastores somos y en en comino a donde estamos
  • pastorela Pastores Somos y en el Camino
  • Pastores Somos Y En El Camino¿Donde Vamos?
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • el pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS