Patch Adams

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
La prevención primaria es inculcar buenos hábitos de la salud y modificar los malos. Existen algunos factores que llevan a la persona a llevar una vida sana y otra a poner en riesgo su salud. Losfactores demográficos, edad, valores, control personal, influencia social, objetivos personales, síntomas percibidos, acceso al sistema de atención de la salud.

En este capítulo se habla de lo que esla promoción de la salud y algunos conceptos importantes que los conforman, para empezar se habla de la promoción de la salud a grandes rasgos, esta es una filosofía que se encuentra en la idea deque la buena salud, o el bienestar es un logro personal y colectivo .Promoción de la salud significa enseñarle a las personas la mejor manera de lograr este estilo de vida sana y ayudar a la poblaciónen riesgo a un determinado problema de salud , a adquirir conductas que compensen o controlen esos riesgos.
Para los psicólogos, promoción de la salud significa desarrollar intervenciones que ayudena las personas a poner en práctica conductas saludables y modificar las conductas inadecuadas.
Las conductas de la salud son las que adoptan las personas para mejorar o para conservar la salud. Ladiferencia de los hábitos de salud es que es una conducta de salud firmemente arraigada y que con frecuencia se realiza automáticamente. Una ilustración dinámica de la importancia de los buenos hábitosde salud para la conservación de una buena salud es el que proporciona un conocido estudio sobre los habitantes del condado de Alameda en California, realizado por Belloc y Breslow en 1972, estoscientíficos empezaron por definir siete hábitos de la salud importantes: Dormir diariamente 7 u 8 horas, no fumar, Desayunar todos los días, no tomar más de una bebida alcohólica por día, hacer ejerciciocon regularidad, no comer entre comidas, no tener más de 10% en sobrepeso.
Es importante que aunque se quieran modificar las conductas para tener mejores hábitos en ocasiones existirán obstáculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patch adams
  • patch adams
  • Patch adams
  • PATCH ADAMS
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch Adams
  • Patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS