PATRON CAPSULAR INTRA-ARTICULAR

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
PATRONES CAPSULARES Y SUS PATOLOGÍAS


PATRÓN CAPSULAR INTRA-ARTICULAR:

ADHERENCIA: Son bandas de tejido similar al tejido cicatricial que se forman entre dos superficies dentro del organismo y hacen que éstas se peguen.

ETIOLOGÍA: Las enfermedades infecciosas, sean artritis u osteomielitis, van a alterar rápidamente el perfil articular con destrucción y rigidez. Así mismo, la enfermedadinflamatoria crónica es por definición la inflamación de los tejidos articulares, frecuentemente con destrucción articular y de los sistemas estabilizadores.
Las de tipo degenerativo provocan laminación del cartílago, irritación de la sinovial, derrame y aparición de osteofitos, que con el tiempo limitarán la funcionalidad de la articulación.
La parálisis es una afectación neuromuscular con pérdida dela función motora, desequilibrio articular, retracción de cápsula y ligamentos en el lado sano y laxitud en el lado paralizado. La falta de fuerzas internas aplicadas sobre las articulaciones negará el estímulo necesario para el desarrollo y mantenimiento de la homeostasis, llevando a la articulación a un estado rígido si no se aplican fuerzas externas compensatorias.
Los tumores que invaden lasarticulaciones o sobrepasan el compartimiento óseo destruyen las partes blandas y la posición antiálgica que provocan desencadena rigidez articular.
El traumatismo tanto de partes blandas como el osteoarticular tiene dos vertientes. Por un lado la propia lesión, alteración de la continuidad muscular o fracturas y luxaciones, y por otro la subsiguiente inmovilización a que se debe someter elsegmento para su cicatrización o la formación del callo óseo. En ambos casos la rigidez está asegurada llegando a ser mixta con mucha frecuencia.
En cualquier caso el resultado final es la restricción en el rango de movimiento de la articulación afectada. Esta restricción puede ser inducida por el dolor, la destrucción articular, la incongruencia articular, o bien por la pérdida de actividad muscular.Sea cual sea el mecanismo originario de la restricción del movimiento, nos llevará a la rigidez.
El desconocimiento del origen de la rigidez puede llevar consigo una recurrencia del problema. El conocimiento de las causas y sus cambios histológicos nos permitirá aplicar las técnicas más oportunas obteniendo los mejores resultados.

SÍNTOMAS: En el caso de adherencias en las articulaciones, tendoneso ligamentos hacen que el movimiento se torne difícil y pueden ser dolorosas a raíz de que el tejido se fibrosa. Estas adherencias limitan la movilidad de la articulación y provocan la deformidad articular, generalmente una contractura en flexión o limitación de la movilidad en algún rango.

NOTA: La prevención se basa en minimizar los efectos nocivos de la inmovilización. La biomecánicaarticular requiere que las articulaciones se mantengan tan móviles como sea posible durante el período de tratamiento. Las estructuras musculo esqueléticas están a menudo intactas por lo que el programa de tratamiento se centrará en ejercicios para recuperar el rango de movilidad articular y en el uso de yesos o férulas funcionales. Cada vez más se disminuye el tiempo y el grado de inmovilización medianteyeso.
Las técnicas fisioterapéuticas aplicadas en casos de rigidez, siempre debemos adaptarlas a cada paciente en particular. Debemos concienciar al paciente de la importancia del movimiento en su proceso de curación y prevención de la rigidez: la falta de movimiento puede perjudicarle a la larga pero un movimiento excesivo en tiempo, magnitud y amplitud puede provocar nuevas lesiones de partesblandas.

ESGUINCE: Un esguince, torcedura o distensión ligamentosa es una lesión de los ligamentos por distensión, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura, acompañada de hematoma, inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada. Se origina al afectarse la región articular por acción mecánica.

ETIOLOGÍA: Fundamentalmente, los esguinces se producen al traspasar el límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capsula Articular
  • articulo patron de iteracion
  • capsula articular
  • fractura intra articular de meñique de jugador de rugby to
  • Inyeccion Intra Articular
  • Importancia de los articulos sobre las obligaciones del patrón y el trabajador.
  • CODIGO DE TRABAJA, Articulo 61 obligaciones de los patronos
  • Cápsulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS