pelicula la papisa

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
La papisa
Johana es una joven que vive con su familia en una casa muy pequeña y son de muy bajos recursos. Su padre era de una creencia muy mala ya que era que las mujeres solo tenían que cuidar asus esposos y estar en la casa, creía que las mujeres no podían trabajar ni estudiar.
Johana tenía mucho el interés de aprender a leer y a escribir y Convence a Matthias, su hermano mayor, de que leenseñe a leer, y ella empieza a estudiar intensamente la Biblia. Después de la muerte repentina de Matthias el padre quiere enviar a Johannes, su segundo hijo, a la escuela, pero en la visita delmaestro Johana demostró que ella sabía leer y escribir perfectamente bien, pero su padre no aceptaba que ella fuera a la escuela. Tiempo después Johana escapo con su hermano a la escuela, llegando a laescuela Johana le mostro su habilidad y la acepta en la escuela. Johana recibió apoyo de un señor llamado gerold del cual se fue enamorando. Poco después ese señor se fue porque tenía que ir a unaguerra y hubo una ceremonia ahí en la ciudad donde estaba Johana y la ciudad es asaltada por los normandos, que dejan una sangrienta matanza de la que Johanna logro sobrevivir. Después de este suceso,Johana decide adoptar una identidad masculina e ingresa en un monasterio haciéndose pasar por hombre, impresiona a los demás monjes del monasterio con sus conocimientos de medicina. Tiempo después hubouna epidemia de fiebre y a los que les daba fiebre los encueraban para revisarlos, entonces a Johana le dio fiebre pero ella se negaba a que la revisaran ya que la descubriría, entonces un señor queya sabía que era mujer la apoyo y le dijo que huyera.
Después de tiempo Johana decidió irse a Roma donde se convierte en un gran médico, obtuvo mucho prestigio cuando libra al papa de una enfermedadde la cual, el papa hubiera podido morir. Se volvió como la mano derecha del papa sin saber que en realidad era una mujer. Después el emperador Lotario amenaza al papa y fue con todo su grupo, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña pelicula la papisa
  • La Papisa
  • los papis
  • LA PAPISA
  • los mas papis
  • hola papis
  • Papisa Juana
  • La Papisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS