Periodico 2

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
El Cosmos
Las estrellas son organismos pesados que un tiempo después se van a volver un aporte para el espacio sideral
El espacio está lleno de radiación luz, una de lasteorías es que esta callo sobre la tierra y extinguió a los dinosaurios según es ese tiempo no se había desarrollado correctamente la heliofunda y por eso la radiaciónpudo entrar al planeta tierra.
¿Qué es la heliofunda?¨
Es la zona del espacio donde los vientos solares pierden fuerza tras viajar por el espacio exterior una vez salidos delfuerte Sol. Dichos vientos cuando pierden toda su fuerza es como si se condensaran, y curiosamente protegen todo el Sistema Solar para evitar que las radiaciones del llamado “espacioexterior” (lo que hay más allá del Sistema Solar e incluso de la galaxia Via Lactea) pueda penetrar en nuestro Sistema y arrasar todo lo que haya.


Gauss real o imaginario
13de marzo de 1781 un músico mediocre pero un gran aficionado a la astronomía estaba a punto de pasar a la historia, Carl Friedrich Gauss tenía tanta pasión por la astronomía queel construía sus propios telescopios uno cada vez más grande que el otro, hasta construir un telescopio de 6mts y que proporcionaba 200 aumentos con cual se vio por primera vez elséptimo planeta del sistema solar que es Neptuno.
Desde pequeño a gauss le interesó mucho la aritmética, a los 10 años tuvo su primera clase de aritmética con el primerproblema de cuanto daba la suma de los primeros 100 números él dijo al instante 5050, la respuesta era correcta ya que: si hacemos parejas del primero y el último nos da 100 Ejemplo:1+100=101 2+99=101 etc…
Si da 101 lo multiplicamos por 50 que son los números que sumamos
101*50 = 5050
Esta fue una de las más grandes actividades que hizo gauss
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 El Periodismo
  • Periodismo 2
  • 2 Periodicidad
  • Examen 2 periodo ciencias 2
  • Periodo 2 14022015
  • 2 Periodicidad 1
  • Trabajo periodico final 2
  • Actividad De Sistemas 2 Periodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS