Persona.Idad

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Paulina Montes
La personalidad
La personalidad es con lo que uno puede identificar a una persona, el conjunto de todas sus virtudes y defectos, la personalidad puederestringir o ampliar las opciones y elecciones de la vida. Es más fácil y claro describir tu propia personalidad ya que se supone que tu eres la persona que mas se conoce ya que las personas puedenbasarse en un mal día o lo contrario.
La psicología surgió como una ciencia independiente y experimental surgió en Alemania a finales del siglo XIX y se debió al trabajo de Wilhelm Wundt.
El estudiode la conciencia se concentro en el análisis de la experiencia consciente, solo se estudio los procesos mentales que pudieran ser afectados por algunos estímulos externos que el experimentador podíamanipular y controlar.
El estudio d la conducta(conductismo) fue la oposición de John B. Watson a la teoría de Wundt, ya que Watson argüía que si la psicología era una ciencia tenia que concentrarsesolo en los aspectos tangibles y el único tema legitimo de la psicología podía ser la conducta manifiesta no la conciencia.
El estudio del inconsciente al que Freud llamo psicoanálisis esta teoría sebaso en la observación clínica de sus pacientes, esta teoría se basa en la persona completa no en los elementos de la conducta.
Fue hasta finales de la década de los treinta que el estudio de lapersonalidad se formalizo y sistematizo, gracias al trabajo de Henry Murray y Gordon Allport.
La personalidad la podemos definir como el conjunto de características que trascienden las cualidades físicassuperficiales, son cualidades subjetivas sociales y emocionales, es relativamente estable y predecible, no es rígida ni tampoco inmutable, puede variar según la situación. Existe la influencia de lasfuerzas culturales en la personalidad debido a eso surgió un área de especialidad denominada psicología transcultural ya que si el mundo en que vivimos y los factores que inciden en nuestra crianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS