PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Una discapacidad es una condición que hace que una persona sea considerada como discapacitada. Esto quiere decir que el sujeto en cuestión tendrá dificultades paradesarrollar tareas cotidianas y corrientes que, al resto de los individuos, no les resultan complicadas. El origen de una discapacidad suele ser algún trastorno en las facultades físicas o mentales.http://definicion.de/discapacidad/#ixzz34Co0RTsp

La misión “Manuela Espejo” , que estudió la situación de los discapacitados en Ecuador, registró más de 294.000 personas con discapacidad con una prevalenciadel problema de 2,43 por ciento.

La misión presentó hoy su informe nacional luego de visitar casi 1.300.000 hogares, en 221 cantones de las 24 provincias del país andino, entre julio de 2009 ynoviembre de 2010.

Este diciembre “cerramos una fase importante en nuestra labor, entregando al país y al mundo datos y cifras cardinales sobre la realidad de la discapacidad en el Ecuador”, aseguró elvicepresidente Lenín Moreno, líder del programa.
 
En 16 meses, el proyecto ubicó más de 26.300 “casos críticos” los cuales se encuentran en extrema pobreza y reciben “ayudas técnicas” de maneraprioritaria.

Los discapacitados se ubican especialmente en la provincia costera de Guayas (74.800 casos) y en la andina de Pichincha  (45.000 casos) , las más pobladas del país. Su distribución por sexo es de49,57 por ciento mujeres y 50,43 por ciento hombres.

La misión, que toma el nombre de una de las precursoras de la independencia, es el primer estudio “biopsicosocial, clínico y genético” de ladiscapacidad en Ecuador.

Cuenta con la participación de especialistas cubanos y el financiamiento del gobierno de Venezuela. El informe fue entregado en una ceremonia especial en Quito a propósito delDía Mundial de la Discapacidad.-2010
En Ecuador hay 361.487 personas con discapacidad, la mayoría en las provincias Guayas y Pichincha-3 DE DICIEMBRE 2013

“Mi discapacidad física la adquirí hace unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas Con Discapacidad
  • Personas con discapacidad
  • LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Personas con discapacidad
  • Diferencias de una persona con discapacidad
  • Personas con discapacidad y sus derechos
  • Aprendiendo a conocer a las personas con discapacidad
  • DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS