Pintura oleo y acrilica

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

enero 27
2014
Técnicas de representación



Índice;
Pintura al óleo……………………………………………p.2
Pintura Acrílica……………………………………………p.4
Bibliografía……………………………………………………p6Pintura al óleo

Características:
Técnica pictórica consistente en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites, normalmente de origen vegetal. Por extensión, se denominanóleos a las pinturas ejecutadas mediante esta técnica, que admite soportes de muy variada naturaleza: metal, madera, piedra, marfil, aunque lo más habitual es que sea aplicado sobre lienzo o tabla.Técnicas o métodos de aplicación:
Se puede aplicar sobre tabla: Se preparaba la tabla con una capa de carbonato de cal terroso (creta) blanco y cola animal (gesso). De esa manera la madera resultabacompacta y lisa, a la espera de la pintura.
Sobre lienzo: Las telas más utilizadas para pintar son el lino, la arpillera y el algodón.
Sobre piedras preciosas: metales, vidrio, e incluso marfil, que sepuso muy de moda en la época romántica. Estos soportes presentan muchas veces problemas de conservación, ya que la adherencia del óleo a estas superficies no porosas es menor. En cuanto a piedras, fueusual la pintura sobre ágata y sobre mármol, siendo más extraños otros soportes como la aventurina. Tales soportes, por su exotismo y belleza, aumentaban el valor de las pinturas.
La veladura consisteen capas muy delgadas de pintura diluida en barniz o trementina, de forma que se transparente la capa inferior, así el color que veremos es el resultado de la mezcla del color inferior más el de laveladura.


Ventajas/desventajas y diferencias con el Acrilico
Cuando no se tiene experiencia con este material es un poco difícil "domarlo", uno tiene la desesperante sensación de estar pintandocon pasta de dientes. Esa es mas o menos la consistencia.
Sin embargo, tiene todas las bondades. Puedes usarlo pastoso o muy liquido, como gustes, y puedes pintar con este sobre lo que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura acrilica
  • Pintura oleo
  • Pinturas de Óleo
  • Pintura al Oleo
  • PINTURAS ACRILICAS
  • TECNICA DE PINTURA AL OLEO
  • la publicidad y la pintura al oleo
  • Tips Pintura Óleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS