Pizza hut franquicia

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
Con este trabajo buscamos visualizar que se ajustan perfectamente los procesos descritos en el libro, el proceso de planeación y creación y prestación de servicio en las labores de una empresa que en este caso es Pizza Hut Guatemala, la cual investigamos, como la misma puede ser ajustada a través de cada una de las partes que la componen al esquema de la planeación, creacióny prestación de servicios.
Podemos ver que nuestra investigación ha buscado establecer cada elemento del esquema con la labor que la empresa a estado realizando en nuestro país. La organización se apoya y crece por medio de estudios e investigaciones, por los sistemas de comercialización de mercados más sofisticados, por estandarización de operaciones en toda la organización y con eldesarrollo de nuevos sistemas comerciales.
Pizza Hut es una marca de reconocido prestigio mundial y un concepto de negocio más que probado, como indican los más de 12.500 establecimientos que tiene la cadena en el mundo, repartidos en 87 países.
Unirse a Pizza Hut como franquiciado supone contar con el apoyo de una marca y un know how muy destacados. La compañía apuesta por franquiciadoscon voluntad y capacidad de gestionar varias unidades, preferiblemente con experiencia en el sector de comida que estén dispuestos a involucrarse directamente en la operación y control de su negocio.







HISTORIA DE PIZZA HUT
El primer local comercial de Pizza Hut fue creado en la ciudad de Wichita, Kansas (Estados Unidos), 1958. Este acontecimiento surgió cuando los hermanosFrank y Dan Carney con un préstamo de 66 dólares que le tomaron a su madre decidieron probar suerte y abrir un restaurante para vender Pizza, pero tenían un problema: no sabían hacer pizza.

Un amigo de la familia que había trabajado en una pizzería le enseñó a los hermanos Carney cómo hacer Pizza; se decidieron y abrieron el primer restaurante, y tres meses más tarde alcanzaban ventas de7,000 a 8,000 dólares. Durante los tres años siguientes la organización Pizza Hut Inc. comenzó a extenderse en los Estados Unidos a través del otorgamiento de franquicia.

En 1963 ya había 42 restaurantes Pizza Hut, mientras crecían, la compañía se vio en la necesidad de unificar la presencia de todos los locales y así, en 1965, adopto el diseño estándar.

En 1968 se abrió elprimer restaurante Pizza Hut Inc. en Canada. Continuando su expansión en 1969, Pizza Hut Inc. emite 350,000 acciones ordinarias al público. La organización Pizza Hut Inc. en ese momento contaba con más restaurantes de Pizza. Así en 1971 es la cadena número uno en ventas y la más grande de restaurantes de Pizza en el mundo.
El 30 de Noviembre de 1972, las acciones de Pizza Hut Inc. secotizan por primera vez en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el simbolo de Piz. También ese año se inaugura el restaurante número 1,000. En el año 1974 ya se había extendido la organización a Canadá, México, Costa Rica, Japón, Inglaterra, Guatemala y Nueva Zelandia.
Años más tarde en 1977, Pizza Hut contaba con 3,000 restaurantes en todo el mundo. El 7 de Noviembre del mismo año Pizza Hut Inc.se fusiona con Pepsico Inc.



Misión
En Pizza Hut ®, nos esmeramos en proporcionarle la mejor comida y nos esforzamos por que usted tenga la más grata experiencia en nuestros restaurantes.

Visión
Creemos que el comer en forma adecuada, combinado con ejercicio apropiado, es la mejor solución para un estilo de vida saludable. Para ayudarle aún más, le proveemos informaciónnutricional de Pizza Hut para que usted pueda elegir lo que desea comer.

La pizza puede ser parte de una comida bien balanceada. Los ingredientes en nuestras pizzas incluyen proteína, carbohidratos complejos, vitamina A y calcio. Dependiendo de los ingredientes que usted elija, nuestras pizzas tienen los cuatro principales grupos alimenticios – carne, productos lácteos, frutas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Para Adquirir Franquicia Pizza Hut
  • franquicia de pizza hut
  • pizza hut
  • pizza hut
  • Pizza Hut
  • Pizza Hut
  • PIZZA HUT
  • PIZZA HUT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS