planificacion

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
DEFINICION E IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION DE LA EDUCACION INICIAL

La planificación en el nivel inicial es un proceso dinámico que parte de la necesidad de una intervención educativaactiva,planificada e intencional, con el objeto de asegurar los aprendizajes significativos para el desarrollo integral del niño y la niña.

Tiene como propósito facilitar la organización de elementosqueorienten el proceso educativo. En la educación inicial se considera un proceso dinámico que parte de una mediación educativa activa, planificada e intencional, con el objeto de garantizarlosaprendizajes significativos para el desarrollo integral del niño y la niña.

Es una herramienta técnica importante que, propicia la toma de decisiones. La planificación es compartida entremaestros,niños/as, familia y comunidad, se enfoca sobre los problemas ideas y situaciones relevantes y auténticas.
El docente el cual es el planificador, es un adulto activo que media, facilita,propicia,coordina, evalúa y planifica el proceso de aprendizaje, lejos de ser un simple intermediario que busca un producto y un rendimiento. La planificación del docente debe tener presente cuales sonlas áreas deaprendizaje, los componentes y los aprendizajes que se esperan lograr en cada una de las diferentes planificaciones.

NOMBRE Y DEFINA LOS TIPOS DE PLANES USADO EN EDUCACIÓN INICIALEn el procesode planificación se utilizan:

Tipos de planes Maternal Preescolar
Diarios, Semanales o quincenales X X
Especiales X X
Proyectos Didácticos ----- X
Proyectos EducativosIntegrales ComunitariosToda la Institución/Comunidad

a.- Planes diarios, semanales y/o quincenales

El plan diario, semanal o quincenal lo utiliza el docente de maternal y preescolar tanto en sutrabajo en aulacomo con familias y comunidades. Tienen como características centrales que se priorizan los intereses y potencialidades de los niños y niños y las necesidades de sus familias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS