planos hidrosanitarios

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016


Universidad Técnica Particular de Loja


DIBUJO Y DESCRIPTIVA


ALUMNO:



BRYAN PORTILLA



DOCENTE:

ARQ. ROSA MEDINA

Loja – Ecuador
Consultar lo que es Planos de instalaciones hidrosanitarias, generalidades, simbología.
Planos de instalaciones hidrosanitarias
Al hablar de la concepción y construcción de un proyecto, es indispensable plasmar en él todos los aspectos básicos y los detallesque serán parte imprescindible para que éste sean funcional.
Una de las partes más importantes en cualquier tipo de obra son las instalaciones, dentro de las cuales podemos mencionar las instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones mecánicas, especiales, voz y datos, cctv, aire acondicionado, etc.
Hablando particularmente de las instalaciones hidrosanitarias, estasforman una parte muy importante en la funcionalidad de los diferentes tipos de construcciones y si bien en la mayoría de estas no podemos apreciarlas físicamente, sabemos que de alguna manera la edificación cuenta con un sistema para el suministro y desalojo de las aguas que alimentan a los diferentes servicios dentro de la edificación.
El conjunto de estas instalaciones se conoce como instalacioneshidrosanitarias, sin embargo estas funcionan de manera independiente y brindan un servicio diferente entre sí. De tal manera que podemos dividirlas en:
Instalaciones hidráulicas: Es el conjunto de tuberías, válvulas, ramales y conexiones que proveen de agua a los diferentes servicios de una construcción (baños, cocinas, núcleos sanitarios, tinacos, torres de enfriamiento, redes de riego, calderas,calentadores, etc.)
Instalaciones sanitarias: Conjunto de tuberías, conexiones y ramales provistos para desalojar las aguas servidas o residuales de las construcciones.
En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de materiales para desarrollar un complejo sistema de instalaciones hidrosanitarias que sean capaces no sólo de brindar la comodidad para el desarrollo de las actividadescotidianas si no que en caso de alguna contingencia sus diferentes sistemas puedan ser eficientes para continuar brindando un servicio óptimo.
Los materiales más comunes encontrados las instalaciones hidrosanitarias son: El cobre, tubos de albañal, galvanizados, fierro fundido etc. Sin embargo, estos materiales poco a poco has sido desplazado por nuevas tecnologías y materiales innovadores que no sólobrindan un mejor servicio debido a su durabilidad si no que a su vez, nos permite abatir costos en tiempos de edificación, mano de obra, como la durabilidad de los materiales.
En la actualidad, algunos de los materiales empleados más comúnmente son:
PVC (cloruro de polivinilo)
CPVC
Polipropileno
PVC hidráulico
PVC reforzado
Tuberías de polietileno
Cobre (tipo M)
Tuberías plásticas flexibles, etc.Así, las instalaciones hidrosanitarias resultan ser cada día más eficientes debido a la larga vida de sus nuevos componentes, y si bien esto no evita que el sistema requiera un mantenimiento periódico, sus características nos permiten obtener un servicio confiable a largo plazo.
La representación en los planos de construcción de este tipo de instalaciones es relativamente sencilla aun cuando no setenga un gran conocimiento de las mismas, ya que en los planos podemos identificar con simbologías claras algunas de sus características principales como son:
Diámetros a utilizar.
Tipo de material.
Longitud de los tramos de tubería.
Cambios de dirección hacia cada una de las derivaciones.
Conexiones.
Pendientes necesarias.
Dirección de flujo de los líquidos, etc.
La representación isométrica delas instalaciones hidrosanitarias, nos brinda una imagen tridimensional de los recorridos de todo el sistema para ubicar de manera más precisa los diferentes tipos de conexiones, válvulas, registros, colectores generales, ramaleo en los diferentes niveles de la edificación y la ubicación de muebles sanitarios o equipos especiales que son alimentados y desalojados por este sistema de tuberías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrosanitarias
  • hidrosanitario
  • Hidrosanitaria
  • Hidrosanitaria
  • HIDROSANITARIA
  • hidrosanitaria
  • Hidrosanitarias
  • hidrosanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS