Planos Planta De Distribucion

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
UNIDAD N° 3
LECTURA E INTERPRETACION DE PLANOS ARQUITONICOS
3,1.- TIPOS DE PLANOS ARQUITECTONICOS
PLANOS ARQUITECTÓNICOS (A) Son aquellos que permiten visualizar cómo va a ser por dentro y por fuera la vivienda o edificio. Los arquitectónicos son: Planos de planta de piso y de techo, Planos de Fachadas, Planos de Corte y Perspectiva.
Los planos arquitectónicos son aquellos que se encarga dediseñar lugares que ocupa el hombre, en dimensiones, distribución y aprovechamiento de los mismos, así también el aspecto estético que deben tener. Para dibujar arquitectónicamente sé deben tomar en cuenta los siguientes aspectos: finalizada de la construcción, dimensiones, funcionabilidad, orientación, requerimientos, materiales, clima y acabados. El dibujante que aplique esta clase de dibujodeberá dominar el conocimiento de las proporciones humanas, así como el diseño de enseres, muebles, vegetación, etc., aparte de los conocimientos científicos para la utilización de los materiales, todo ello para dar una presentación mas objetiva de su proyecto.
Los planos arquitectónicos se ocupan del diseño representación y especificaciones de gran variedad de edificios y estructuras. Los principiosde los planos arquitectónicos son básicamente los mismos que se utilizan en el dibujo técnico. Sin embargo existen muchas técnicas y símbolos propios de los planos arquitectónicos, por la naturaleza del trabajo y las escalas menores que se emplean.
TIPOS DE PLANOS DE PLANOS ARQUITECTONICOS:
.- PLANOS DE PLANTA DE DISTRIBUCION
.- PLANOS DE PLANTA DE TECHOS INCLINADOS
.- PLANOS DE PLANTA DETECHOS HORIZONTALES
.-PLANOS DE FACHADAS
.- PLANOS DE CORTE
.- PLANOS DE PLANTA DE DISTRIBICION.
PLANO DE PLANTA |

|
PLANOS CONSTRUCTIVOS
Los planos constructivos son la representación gráfica del proceso constructivo de un proyecto arquitectónico. En ellos se dibujan todas las exigencias constructivas del proyecto, como lo son las plantas de distribución arquitectónicas, cortes,fachadas, planta de cimientos, planta de entrepisos (para proyectos de más de un nivel), planta de estructural de techos, planta de agua pluvial, planta de instalaciones mecánicas, planta de instalación eléctrica. Además se le suma a estos planos los detalles constructivos, notas estructurales, la ubicación y la localización del proyecto.
En Costa Rica el formato para dibujar los planos constructivos deun proyecto, es el siguiente: 
PLANOS DE PLANTA
Se puede definir un plano de planta como el dibujo de un conjunto de dependencias de que consta un edificio o una obra cualquiera, todas ellas situadas en un mismo nivel.

Los tipos de planos de planta son:
1. PLANTA DE DISTRIBUCIÓN ARQUITECTÓNICA.
Esta planta muestra la distribución específica de las estancias del proyecto, las cotasespecíficas de cerramiento, de mobiliario fijo (closets, muebles de cocina, estantes empotrados, etc.), ejes específicos y generales, indicación de acabados de piso y cielo raso, tipos de puertas (sobres y llavines), niveles de piso terminado. El número de planos de plantas de distribución arquitectónica que se necesite depende del número de pisos o niveles que el proyecto tenga. Si el proyecto es de unasola planta, lógicamente bastará el plano de esta única planta. Si consta de varias plantas, se deberá dibujar el plano de cada una de ellas, a menos que dos o más plantas tengan idéntica conformación, es decir, que sean iguales, es suficiente con un plano “tipo”, que es la representación única de esas plantas.
1.1. REPRESENTACIÓN DE LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS. Dentro de la
exactitud con quedeben dibujarse los planos, los distintos elementos constructivos se representan en ellos de varias...

.5Planos Arquitectónicos
El diseño arquitectónico es el punto de partida del proyecto de vivienda y es el quedefine los espacios orgánicamente en función de las actividades domésticas, pone enconsideración las condiciones y limitaciones físicas de la obra y el tipo deamoblamiento elegido, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion en planta
  • Que Es La Distribucion De Planta
  • Distribucion de planta
  • distribución de plantas
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS