Plantas Medicinales

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Plantas medicinales contra el cáncer
Las plantas medicinales contra el cáncer no sólo te pueden ayudar a prevenir esta enfermedad tan temida, sino también a combatirlo de una forma natural. Está claro que en este ámbito debemos recurrir en todo caso a la medicina convencional, sin embargo es bueno también tener en cuenta la medicina natural como un complemento ideal que nos ayude a superar esteproceso que puede resultar tan difícil en función del cáncer que padecemos y su estado.
Por regla general los médicos desaconsejan recurrir a plantas medicinales para combatir el cáncer, sin embargo muchas de estas nos ofrecen interesantes propiedades que permiten potenciar nuestro sistema inmunológico así como detener o al menos frenar el desarrollo del tumor, logrando darnos más tiempo paracombatir esta enfermedad. Así que es bueno informarnos sobre qué plantas nos pueden ayudar si padecemos cáncer, a fin de lograr una vía más que pueda ayudarnos a recuperarnos y poder llevar de nuevo una vida normal, como todos queremos.

Una de las plantas que más destaca en este aspecto es la conocida como uña de gato. Se trata de una planta medicinal que es original de la selva peruana y que tieneuna larga serie de aplicaciones, para curar diferentes dolencias o heridas incluso para mejorar nuestro estado de ánimo. Sin embargo, para el tema que estamos tratando, destaca también su propiedad anticonceptiva. Esta planta es capaz de evitar el desarrollo del embrión, unas células, las embrionarias, muy similares a las del cáncer. Por ello gracias a esta planta es posible atacar directamente aestas células que han mutado y se reproducen y multiplican de un modo descontrolado.
Este es sólo un ejemplo, existen muchas más que nos pueden ayudar para luchar contra el cáncer, tan sólo debemos conocerlas y complementar cualquier otro tratamiento con ellas, pues son tratamientos totalmente saludables que no nos pueden provocar ningún efecto secundario.
Plantas medicinales antiinflamatorias
Lasplantas medicinales antiinflamatorias pueden ayudarte a reducir la inflamación que se produce por algún golpe, infección o lesión. Suelen tener unas propiedades que ayudan a reducir el dolor y la zona afectada por la aflicción en cuestión. De este modo podemos curarnos antes de este problema. Por ejemplo, para las lesiones, reducir la inflamación puede ayudar a tratar antes la lesión en sí, puescuando la inflamación es muy grande, resulta complicado mover el hueso a su sitio adecuado, pues no sólo el hueso queda inmóvil por la inflamación sino que además moverlo con demasiada brusquedad podría originar algún derrame interno o lesión muscular, de ahí la importancia de reducir esta inflamación.

Para hacer esto de la forma más natural posible tenemos a nuestra disposición una ampliavariedad de plantas medicinales antiinflamatorias que pueden ayudarnos en estos casos. La mayoría de ellas se aplicarán en la zona afectada por medio de una infusión con agua hirviendo, dejándola reposar aunque también se puede preparar troceada o en polvo, así como en forma de ungüento. De este modo prepararemos una loción líquida con todas las propiedades de cada planta. Algunos ejemplos de estasplantas son: la manzanilla,el regaliz, el jengibre o la pimienta.


Propiedades de la algarroba
La algarroba es un alimento muy energizante, que tiene muchísimos beneficios para el organismo, especialmente a la hora de curar molestias y dolencias respiratorias y gástricas.
Sábila
Descripción de la sábila para que encuentres todos los beneficios y propiedades que puedes conseguir usando la sábila:para adelgazar, curar heridas, regular el colesterol, etc.
Hierbabuena
Aprende las principales prpiedades de la hierbabuena como planta medicinal, cómo la hierbabuena puede ayudarte con la digestión, las heridas así como los nervios.
Romero
El romero en su uso como planta medicinal tiene una gran cantidad de posibles aplicaciones que pueden ser fundamentales para cuidar nuestra salud.
Manzanilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • PLANTA MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • plantas medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS