Planteamiento del problema

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Planteamiento del problema

A través de la historia han existido personas con discapacidades que han requerido y necesitado de una educación especial. Estas personas anteriormente erandiscriminadas por la sociedad y los sistemas educativos formales bajo la falsa creencia de que estas discapacidades solo precisaban atenciones médicas.
Con el paso del tiempo a medida que se profundizo elestudio estas personas y sus discapacidades se observo que estas no impedían el desarrollo intelectual de de las mismas. La profesora Jean Mare caspard fue una de las primeras educadoras en defenderque deberían publicarse métodos educativos especiales para esto niños. Mucho se ha hablado y debatido sobre este tema enfocándose de manera enfática en la inclusión de estos niños con necesidadesespeciales al sistema educativo como método de integración a la sociedad.
En el contexto internacional el tema da la integración-inclusión ha sido revisado, discutidos y llegado a acuerdos. En 1987 elfondo de las naciones unidas para la infancia UNICEF estimo una población de 140 millones de niños y niñas discapacitados en el mundo, la mayoría perteneciente a Asia, África y Latinoamérica; mientrasNorteamérica, Oceanía y Europa respondían a una pequeña minoría. En 1990 se estimaba que aproximadamente en una tercera parte del mundo los niños con alguna discapacidad eran excluidos de laeducación formal.
Para el año de 1992 la convención de naciones unidas señala que los niños discapacitados tienen derecho a la ayuda indispensable para alcanzar su máximo potencial, autoconfianza eintegración social.
Actualmente en Latinoamérica, esto ha empezado a tomar un buen rumbo, primero con programas especiales de integración social como en caso de México, que les enseñaban tareas rutinariascomo ir de compras al supermercado, tomar un taxi etc.… estas eran actividades extras que tiene que enseñarse fuera de los núcleos educativos . Dra. Carmen Zara medico genetista, hospital de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS