planteamiento metodologico

Páginas: 68 (16938 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Planteamiento metodológico
A. PROBLEMA.
A.1. DETERMINACION DEL PROBLEMA.
A nuestro entender actualmente no existe en la policía nacional del Perú una marcada y definida doctrina policial los cual definitivamente repercute en los programas de acción.
A.2. FORMULACION DEL PROBLEMA.
¿Los programas de acción influyen sobre el desarrollo de la doctrina policial en la policía nacional del Perú?B. OBJETIVOS.
B.1. OBJETIVO GENERAL.
Determinar si los programas de acción influyen sobre el desarrollo de la doctrina policial en la policía nacional del Perú.
B.2. OBJETIVO ESPECIFICO.
Conocer que programas de acción van a influir sobre el desarrollo de la doctrina policial en la policía nacional del Perú
C. HIPOTESIS.
C.1. HIPOTESIS GENERAL.
"El programa de acción de formación educativainfluyen en el desarrollo de la doctrina policial de la policía nacional del Perú".
C.2. HIPOTESIS ESPECIFICA.
"El perfil académico es la base de la formación educativa que influye en el desarrollo de la doctrina policial de la policía nacional del Perú".
D. VARIABLES.
D.1. VARIABLE INDEPENDIENTE.
Programas de acción.
D.2. VARIABLE DEPENDIENTE.
Doctrina policial.
D.3. VARIABLEINTERVINIENTE.
Jerarquía: Mayores y Comandantes.
E. OPTICA.
El estudio de la investigación se realiza desde un enfoque policial, por estar orientado a evaluar la acción de la policía nacional del Perú a través de sus programas de acción para el cumplimiento de su función.
F. NIVEL DE INVESTIGACION.
La investigación corresponde al nivel aplicado, porque en la actualidad la policía nacional del Perú cuentacon una incipiente conceptualización y aplicación de la doctrina y sus principios y teorías, por lo cual es conveniente que se desarrolle en los tres niveles de formación del sistema educativo policial y con énfasis en el nivel de formación, para lo cual sus principios y teorías deben de ser incluidos en los planes y programas destinados al proceso de formación del educando policial.
El educandopolicial, durante su etapa de formación profesional debe de recibir u sólido y nutrido caudal de valores éticos y morales, los cuales garantizaran la formación de un policía digno de emular.
G. JUSTIFICACION Y LIMITACIONES.
JUSTIFICACION
La aplicación y su constante evolución y desarrollo de la doctrina policial redundara en beneficio de la población ya que tendrá una policía más eficienteal servicio de la sociedad a quien está dirigida el quehacer policial.
LIMITACION
La investigacion se halla limitada por el aspecto de tiempo y la falta de bibliografia que no permite que el equipo de investigacion se dedique con exclusividad a esta actividad, por cuanto tiene que cumplir con el desarrollo de las acciones academicas del curso; la falta de recursos economicos constituye otra serialimitacion para la realizacion del estudio.
H. METODOLOGIA.
H.1. METODO.
La investigacion corresponde al metodo descriptivo de carácter operativo.
H.2. TECNICA
La tecnica empleada para la recoleccion de datos es:
Encuesta por muestreo, para obtener informacion sobre la opinion de la poblacion respecto del desarrollo de la doctrina policial. Empleo de los programas de accion.
H.3 INSTRUMENTO.El instrumento empleado para el acopio de informacion fue:
LA ENTREVISTA, PARA LA ENCUESTA.
H.4 POBLACION Y MUESTRA.
POBLACION
TABLA I
JERARQUÍA

%
COMANDANTES
2500
41.66
MAYORES
3500
58.33
TOTAL
6000
100.00
El universo de la investigación está conformada por los señores comandantes y mayores pnp. Pertenecientes a la 7ma. Region PNP con sede en Lima.
Muestra
TABLA IIJERARQUÍA

%
COMANDANTES
150
37.50
MAYORES
250
62.50
TOTAL
400
100.00
La muestra corresponde a los señores Comandantes y Mayores de la Jefatura de la Policía metropolitana centro del distrito de Lima.
CAPITULO II.
Marco teórico
A. ANTECEDENTES.
No existen antecedentes sobre trabajos publicados o realizados anteriormente.
B. BASES TEORICAS.
DOCTRINA POLICIAL
Es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento
  • PLANTEAMIENTO
  • Planteamiento
  • Planteamiento
  • planteamiento
  • Planteamientos
  • PLANTEAMIENTO
  • Planteamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS